Ferrino y Vibram presentan una mochila Limited Edition realizada en la Feria Milano Design Week 2018

Redacción - Tradesport18/04/2018
Imagen

La histórica marca italiana de outdoor Ferrino participa en la Milano Design Week y ofrece a los visitantes la posibilidad única e irrepetible de ayudar a diseñar y confeccionar una mochila en el mismo stand de la feria, con el resultado final de obtener una edición limitada.

El Ferrino Backpack Studio, espacio donde será posible unirse a la iniciativa, estará abierto del 17 al 21 de abril dentro del Vibram Connection Lab de la calle Voghera, nº 11 de Milán.

Durante la Milano Design Week, un Vibram POP UP STORE se configurará para albergar un auténtico taller en el que los diseñadores de las mochilas desarrollen sus creatividades. El Ferrino R&D Team estará disponible para todos aquellos que quieran obtener una mochila personalizada, así como para responder a preguntas y curiosidades de los visitantes.

Anna Ferrino, CEO de la empresa, comenta: “es un gran honor para nosotros ser los invitados de Vibram, empresa líder en el desarrollo y producción de suelas de caucho de alto rendimiento; compartiendo la experiencia, innovación tecnológica y diseño avant-garde al servicio de los entusiastas de los deportes outdoor. La colaboración con Vibram nos permite ofrecer a los visitantes de la Milano Design Week un nuevo producto realizado con materiales entre ambas empresas y respetando los valores cardinales en estilo y comodidad de altas prestaciones”.

En el Ferrino Backpack Studio se confeccionarán en tiempo real mochilas de edición limitada y que los visitantes de la Milano Design Week habrán creado junto al Ferrino Team, cada día que dura la feria desde las 11h a las 20h. Siendo posible escoger el color de cada componente de la mochila, confeccionada durante el evento y con un estilo urbano, combinando la experiencia de Ferrino en la creación de mochilas técnicas y el know-how de Vibram en la producción de materiales altamente resistentes a la abrasión y de gran durabilidad.

Todas las mochilas creadas en la Milano Design Week tienen una capacidad de 16 Litros e incorporan un espacio para guardar el ordenador portátil y compartimento interno para documentos varios. Las mochilas serán manualmente cosidas en Cotton Canvas Ferrino y Vibram Luxury Rubber.

Cotton Canvas –usado en la confección de tiendas de campaña, es la evolución de un material creado originariamente por la marca Turin, fundada por Cesare Ferrino en el año 1870, y altamente impermeable. Las altas propiedades en confort, suavidad e impermeabilidad de este material están flanqueadas por inserciones de goma Vibram Luxury Rubber; siendo muy útiles para amortiguar los golpes y reforzar las partes más sujetas a la abrasión. Todo ello garantizando un ajuste ergonómico.

El cierre superior de la mochila está realizado en cordón y hebilla de aluminio satinado, así como incorpora un lazo frontal para colocar una luz cuando vamos en bicicleta. Siendo una mochila perfecta para cualquier persona que se quiera enfrentar a la ciudad con estilo “Made in Italy”, usando un producto realizado por dos empresas líderes en el sector de la confección de equipos técnicos destinados a las grandes y pequeñas aventuras.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte