Garmin apuesta por una vida activa y saludable las 24 horas del día

Redacción - Tradesport12/04/2018
Imagen

Los aficionados a la vida activa se han ido familiarizando poco a poco con una serie de términos que se han convertido ya en estándar en la lucha contra el sedentarismo: VO2 max, nivel de estrés, edad fisiológica o frecuencia cardiaca son algunos de los nuevos indicadores que ayudan a mejorar, con ejercicio diario, el estado de forma. Es un estilo de vida en el que ir al gym o practicar un deporte se convierte en un must, pero que va más allá. Subir por las escaleras hasta tu oficina en vez de coger el ascensor, dar un paseo diario, o bajar del autobús una parada antes de la que te correspondería son algunas de las pequeñas acciones cotidianas que pueden ayudarnos a llevar una vida activa y saludable.

Para conseguirlo, Garmin cuenta con una gran variedad de dispositivos, destinados a un amplio abanico de usuarios, que ofrecen un atractivo diseño y prestaciones de última generación para mejorar los hábitos y ayudarte a superar tus retos. Ideales para convertirse en un accesorio imprescindible que te acompañe las 24 horas del día aportándote además clase y estilo.

Garmin vívomove HR

Para los amantes de la sofisticación, Garmin pone a su disposición el vívomove HR, nueva versión del reloj analógico de la firma. Un dispositivo tan elegante como sofisticado, con un diseño moderno y funciones de monitor de actividad avanzado. Porque se trata del primer reloj analógico del mercado que integra medición de frecuencia cardíaca en la muñeca y combina las agujas con una pantalla táctil integrada que con tan sólo un toque, muestra los datos registrados. Con él podrás contabilizar los pasos y los minutos de mayor intensidad, y también registrar tu edad fisiológica, así como los picos de estrés. Además, con las notificaciones inteligentes, podrás estar siempre en contacto con los tuyos.

Imagen

Garmin ElevateTM, mucho más que una frecuencia cardíaca

El gran artífice de todos estos nuevos indicadores es la tecnología Garmin ElevateTM, desarrollada por la firma, que es capaz de medir la frecuencia cardíaca desde la muñeca de forma ininterrumpida las 24 horas del día sin necesidad de emplear una banda de pecho adicional. Esta tecnología está presente en la mayor parte de los dispositivos de la firma, y permite conocer en todo momento qué frecuencia cardiaca tenemos, incluso cuando estamos durmiendo, ya que al sincronizar nuestro dispositivo con la app Garmin Connect podremos tener también una monitorización del sueño, distinguiendo las horas de sueño ligero o sueño profundo.

El escaneo de nuestras pulsaciones también sirve para calcular el nivel de estrés, ya que detecta la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), que es posible consultar directamente en el dispositivo en cualquier momento del día, ofreciéndote a su vez ejercicios de relajación, para mantener tu estrés a raya. A través de Garmin Elevate, los dispositivos también proporcionan una estimación del VO2 max, que indica el volumen máximo de oxígeno en mililitros que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo, y de la edad fisiológica, en función de la forma física del usuario.

Además de los ya mencionados, llevar una vida activa exige controlar una serie de indicadores que nos ayudarán a superar nuestros retos y objetivos saludables. Tener un control de los pasos que damos a diario, marcarnos objetivos y retos de forma automática para superarnos día a día, controlar no sólo las calorías que consumimos sino también las que quemamos, los minutos de intensidad, o los pisos que llegamos a subir en nuestra vida cotidiana nos ayudarán a mejorar nuestra forma física.

Garmin vívoactive 3, el reloj que se adapta a tu forma de vida

Para los que no se conforman únicamente con una vida saludable y buscan controlar todos esos factores, Garmin dispone del vívoactive 3, la tercera generación de la serie vívoactive, que también cuenta con tecnología Garmin Elevate y todas las funciones que de ella se derivan. Este smartwatch nace pensando en los usuarios que lo quieren todo. Porque reúne las funciones propias de los relojes deportivos de la marca y, al mismo tiempo, se comporta como un completo monitor de actividad con toda la tecnología necesaria para mantener al usuario conectado. Incorpora hasta 15 aplicaciones deportivas compatibles con múltiples actividades como natación, running, elíptica, yoga, cardio entre otras.

Todo ello, en un dispositivo que además nos ofrece funciones de conectividad y nos permite recibir notificaciones inteligentes directamente en la muñeca. También es compatible con Garmin Connect, una comunidad virtual de éxito a la que los usuarios pueden conectarse estén donde estén. En ella pueden competir participando en desafíos, animarse unos a otros e incluso compartir sus triunfos en redes sociales, simplemente sincronizando el dispositivo Garmin con su smartphone compatible.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte