Decathlon incrementa un 4,5% sus ventas en España y alcanza los 1.712 millones de euros

Redacción - Tradesport21/03/2018
Imagen

Decathlon ha cerrado el ejercicio fiscal 2017 en España con una facturación de 1.712 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2016. Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) superó los 158 millones de euros.

Decathlon España supone además el 15,5% de la facturación del Grupo. Esto sitúa a nuestro país, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía.

En lo que respecta a la venta online, la cifra de negocio creció un 35% y se sitúa en el 5% de la facturación. Para dar la mejor respuesta a los nuevos hábitos de consumo, Decathlon España tiene el desafío de incrementar esta cifra hasta el 20% de aquí al 2020.

Decathlon España supone además el 15,5% de la facturación del Grupo. Esto sitúa a nuestro país, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo.

La transformación digital es un eje fundamental dentro de la estrategia de crecimiento de Decathlon España. Así, y con el objetivo de impulsar su aceleración, la compañía invertirá 35 millones de euros en 2018.

Además, y dando un paso más por hacer aún más accesible el deporte a cada vez más usuarios deportistas, Decathlon España ha reducido el precio medio de sus productos un 8% en 2017.

En palabras de Javier López, director general de Decathlon España, “Este crecimiento es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la omnicanalidad, siempre con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas. Pero, sobre todo, es gracias a los más de 12.000 apasionados deportistas que forman Decathlon España, y que ofrecen la mejor experiencia de compra y asesoramiento a cada usuario en cada deporte”.

En 2017, la compañía ha repartido 9,5 millones de euros en acciones gratuitas entre sus colaboradores, continuando así con la voluntad de asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean, y que como accionistas, se movilicen y sean ganadores por el resultado de Decathlon en el largo plazo.

Apuesta por la omnicanalidad
La compañía mantiene un firme compromiso por poner a disposición de los usuarios deportistas el más completo servicio omnicanal, con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

El pasado año, la compañía inauguró 17 nuevas tiendas en España, alcanzando un total de 164 establecimientos en nuestro país. En 2018, Decathlon España prevé la apertura de 6 nuevas tiendas, todas ellas de gran formato, como la recientemente inaugurada en el centro de Cádiz.

Además, Decathlon ofrece a sus usuarios deportistas la posibilidad de realizar pedidos online desde la propia tienda, accediendo a toda la oferta de productos y servicios de la compañía. En cuanto a los métodos de entrega, la compañía ofrece servicios como Clica y Recoge, que permite la recogida de pedidos en tienda en menos de 1 hora, la entrega en el mismo día en pedidos online realizados de lunes a viernes hasta las 14:00h, y entrega en 24h, en sábado o con montaje, además de la recogida en 200 taquillas inteligentes y en las oficinas de Correos.

La compañía inauguró 17 nuevas tiendas en España, alcanzando un total de 164 establecimientos en nuestro país. En 2018, Decathlon España prevé la apertura de 6 nuevas tiendas.

Compromiso con la sostenibilidad
Decathlon es una compañía firmemente comprometida con crecer de forma responsable, a través del desarrollo de productos sostenibles y la puesta en marcha de iniciativas que nos ayuden a controlar nuestro impacto ambiental.

De hecho, Decathlon España se ha comprometido a reducir un 36% las emisiones de CO2 generadas en sus operaciones de transporte, gracias al uso de camiones de gas natural licuado, en varios trayectos entre los propios centros logísticos y con algunas de las tiendas Decathlon en Barcelona, Sevilla, Murcia, Madrid y la zona de Levante.

Así mismo, a través de 94 acciones medioambientales y gracias a la colaboración de 4.500 personas entre clientes y colaboradores, Decathlon España ha logrado eliminar 21.000 kilos de residuos, lo que se traduce en una compensación total de 370 toneladas de CO2 en los próximos 30 años, y plantar un total de 1.000 árboles. Unas cifras que, de momento, nos permitirán seguir disfrutando de nuestros espacios favoritos para hacer deporte.

Además, Decathlon trabaja para que sus tiendas respondan a una construcción ecológica en todos sus materiales y servicios. En España, las tiendas de Decathlon en Valladolid y Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria) cuentan con la certificación energética LEED que garantiza la sostenibilidad de los edificios, y las tiendas de Mérida y Badajoz están certificadas con el sello de construcción sostenible BREEM.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte