Adidas apuesta por la internacionalización para liderar el pádel

Redacción - Tradesport21/03/2018
Imagen

Adidas tiene un plan para el pádel. Y muy ambicioso. Un plan que va mucho más allá de nuestras fronteras. De hecho, es fuera de España donde espera lograr el crecimiento que consolide a la marca como uno de los grandes referentes mundiales del pádel. Desde All For Padel, empresa que gestiona la división de pádel de la marca alemana, la prioridad es “el mundo”. Y, además, con la internacionalización de la marca lo que se quiere es, sobre todo, ser una pieza clave en la internacionalización del pádel.

Tras apenas cinco años de aventura, adidas ya se ha consolidado como una marca de referencia en el competitivo universo del pádel. La marca cerró 2017 con excelentes resultados, alcanzando un crecimiento por encima del 76% en unidades vendidas. En 2018, tras la puesta en marcha de un nuevo plan de crecimiento, bautizado como Adidas Padel Concept, la marca espera lograr un impulso de sus ventas de alrededor del 30% en unidades vendidas, superando las 45.000 (un 30% fuera de España). A este crecimiento en palas, hay que sumar, no solo las ventas de la colección de accesorios para pádel de la marca alemana (con bolsería y palas como caballos de batalla) sino, también, la instalación de pistas, una división que se consolida dentro de All For Padel y que se ha reforzado tras el acuerdo con Red Sports, empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de pistas.

José Manuel Delgado, director de Red Sport, y máximo responsable de esta división (AFP Courts), ha explicado que la empresa, que ya cuenta con una red de distribuidores en 29 países de Europa, América y Asia, cerró 2017 con 126 pistas adidas instaladas a nivel internacional, 5 de ellas en España. A corto y medio plazo, el objetivo de la división es posicionarse en mercados emergentes como los países nórdicos, el centro occidental de Europa o Estados Unidos. Más allá de la instalación de la pista, la división AFP Courts pone al alcance de los clientes otros servicios, como un software de gestión integral para clubes (reservas, contabilidad, administración…) o maquinaria fitness específica para pádel.

La marca apuesta por la internacionalización y lo hace con una estrategia de 360 grados. No solo queremos vender palas. Queremos dar una respuesta global al mercado. Por eso se ha creado una división específica para instalar pistas y, también, se ha impulsado un nuevo proyecto (AFP Academy) para formar profesionales en aquellos mercados donde el pádel aún no cuenta con una base de monitores o preparadores físicos”, ha explicado Ana Gomez, directora de marketing de All For Padel.

Una colección única marcada por la calidad

La nueva colección de palas con la que adidas quiere ganar terreno a nivel internacional destaca, sobre todo, por la calidad. Se ha dividido en 4 grandes gamas: ADVANCE, para jugadores expertos; INTENSIVE, para jugadores de nivel medio-alto; INTERMEDIATE, para jugadores de nivel intermedio; y DISCOVERY, para quienes descubren este apasionante diseño. La nueva colección combina 3 tipos de gomas (con distintas densidades) y 4 de fibras diferentes. Con la combinación de ambos materiales la marca consigue construir una colección capaz de adaptarse a todo tipo de jugadores, adaptando aspectos como la potencia, el control, la flexibilidad, la rigidez o la resistencia a cada tipo de juego.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte