ATEBI amplía su cadena y sigue sumando asociados

Redacción - Tradebike13/03/2018
Imagen

LA ASOCIACIÓN DE TIENDAS DE CICLISMO SIGUE GANANDO FUERZA

La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta, ATEBI, celebró este lunes en Madrid la primera Asamblea General desde su constitución oficial hace ahora apenas un año. La Patronal de las tiendas de ciclismo gana músculo al seguir sumando nuevos asociados y da los primeros pasos firmes para consolidarse como colectivo. A la Asamblea asistieron el 70% de los asociados, representando a más de 50 de las principales tiendas de bike de toda España.

Después de la aprobación del acta y cuentas, se aprobó el logotipo oficial de la asociación, que se dará a conocer de forma pública en el momento que se disponga de todos los aplicativos terminados. También se aprobó la creación de tres nuevas comisiones de trabajo: Comisión de relaciones institucionales, información de mercado y la de RR.PP y expansión.

En estos últimos meses, se ha logrado que se incorporen a la asociación importantes detallistas de toda la península y el objetivo óptimo de Atebi, para este año, es alcanzar el centenar de tiendas top.

Desde su constitución, los socios impulsores de Atebi han estado trabajando intensamente para explicar su hoja de ruta y conseguir convencer a los principales detallistas de toda España. Así, en estos últimos meses, se ha logrado que se incorporen a la asociación importantes detallistas de toda la península y el objetivo óptimo de Atebi, para este año, es alcanzar el centenar de tiendas top. Actualmente la asociación cuenta con asociados como Sanferbike, Maestre, Golpe de Pedal, Vadebicis, Karacol, Pina, Tomás Domingo, Buho Bike, Morenito, Ciclos Roca, Pasión ciclista, Bici Ocón, Bicicletas Carlos, Dual Bike, Biciaera, ProBike, Ciclos García, Bicimanía (todos ellos acudieron a la Asamblea) y otros como Escapa, KBike, Ciclos Fran, La Fuga o SurAventura, que no pudieron asistir al encuentro..

La Asamblea, que duró más de tres horas, también sirvió para acabar de redefinir tres de los puntos básicos de la hoja de ruta, para los próximos años: lobby, formación y marca como imagen de garantía.

La Patronal de las tiendas de ciclismo gana músculo al seguir sumando nuevos asociados y da los primeros pasos firmes para consolidarse como colectivo.

Constitución:
Los estatutos y el acta de constitución, aprobados en marzo de 2017, ya fueron suscritos por los responsables de algunas de las principales tiendas y cadenas de ciclismo de España: Remigio Rovira, propietario de la cadena canaria Vadebicis (y presidente de la Asociación); Miguel Ángel Sánchez, copropietario de Karacol Sport (Madrid); Julio Sánchez, gerente de Sanferbike (Madrid); Carlos González, propietario de Bicicletas Carlos(León); Juan Ochoa, propietario de Bicimanía (Madrid); Ángel Luis Haro, propietario de Haro Bike (Arganda del Rey, Madrid) y David Díaz, de Unibike Sport Center (Tres Cantos).

Defender al comercio especialista
Como refleja su acta de constitución, ATEBI quiere convertirse en una patronal de los comercios especializados en bike que, sin actuar puramente como un lobby, defienda los intereses de sus asociados ante las administraciones y en las relaciones con los proveedores y, especialmente, con la patronal de marcas AMBE.

La asociación contempla, en este sentido, “la representación y negociación colectiva, participación y defensa más amplias de sus miembros y de la actividad que desarrollan ante los poderes públicos, sindicatos y cualesquiera otras entidades o personalidades públicas o privadas, nacionales o internacionales”. Entre otros objetivos destaca su intención de “coordinar y apoyar los esfuerzos e iniciativas de sus asociados, así como participar con las administraciones públicas y demás entidades en la elaboración de la normativa que tenga incidencia sobre su actividad, formando además parte de aquellos organismos o actividades que les afecten”.

Rigor y respeto
Atebi está abierta a todas las tiendas profesionales de la bicicleta, independientemente de su tamaño. “Lo importante -señalan desde la asociación- no es la cantidad sino la calidad, y para formar parte de ATEBI las tiendas tienen que tener una filosofía muy clara en la que se antepongan aspectos como la calidad, la profesionalidad y el rigor y se respeten unas reglas del juego en las que se defiendan los intereses de la tienda”.

Interesados en obtener más información sobre ATEBI pueden dirigirse al mail: atebiasociacion@gmail.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte