• Actualidad Internacional
  • 12 de Mar, 2018

Foot Locker cierra 110 tiendas en pleno “apocalipsis del retail”

El retail atraviesa un mal momento en Estados Unidos. Y Foot Locker lo está sufriendo. La cadena norteamericana anunció este viernes que planea cerrar aproximadamente 110 tiendas este año 2018. Esta cifra se suma a las 147 que ya cerró en 2017.

"Los cambios que han caracterizado a la industria minorista recientemente no van a detenerse”, señaló el viernes el gerente general de Foot Locker, Richard Johnson. "Los consumidores quieren experiencias, quieren productos geniales y lo quieren todo, rápido", añadió.

En su nuevo plan de expansión, la cadena, que cuenta actualmente con 3.310 en todo el mundo, contempla abrir alrededor de 40 nuevas tiendas con un formato más exclusivo y en ubicaciones con buen tráfico de clientes

La fuerte caída de las ventas en muchos de los centros comerciales donde la cadena estaba presente y, también, el auge del comercio electrónico, ha obligado a la compañía a cambiar de estrategia. Y la nueva estrategia de la cadena pasa por reducir su presencia en centros comerciales "deteriorados", reconstruir su negocio y recuperar clientes.

Como otras grandes cadenas, Foot Locker está sufriendo el fuerte retroceso de tráfico de algunos grandes centros comerciales en Estadios Unidos. "Nuestra prioridad ahora es cerrar nuestras tiendas poco productivas y abrir algunas tiendas selectas y de alto perfil", han matizado desde la compañía. En su nuevo plan de expansión, la cadena, que cuenta actualmente con 3.310 en todo el mundo, contempla abrir alrededor de 40 nuevas tiendas con un formato más exclusivo y en ubicaciones con buen tráfico de clientes.

Si quieres compartir...