OutDoor se abre a "todo el outdoor" en su 25 aniversario

Redacción - Tradesport08/03/2018
Imagen

Todos los amantes del outdoor son bienvenidos a participar en la celebración del 25 aniversario de la gran feria de los deportes de montaña. La OutDoor será en 2018 no solo el punto de encuentro para el intercambio profesional entre los operadores mundiales del sector, sino que también dará cita al deporte de alto nivel y a los aficionados al deporte en la naturaleza en la feria líder del lago de Constanza.

Del 17 al 20 de junio tendrá lugar la 25ª edición de la feria líder europea en el recinto ferial de Friedrichshafen. Con el Campeonato Alemán de Búlder, el Festival Midsummer y otros eventos a orillas del lago, los días 16 y 17 de junio todos los aficionados podrán disfrutar de la experiencia outdoor. El acceso limitado de los usuarios finales al área de competición separada ofrece también a las marcas interesadas en la asistencia de público un área de presentación adicional.

El sábado 16 y el domingo 17 de junio de 2018, la élite alemana del búlder escalará en el campo de competición del pabellón ferial B5. El Campeonato Alemán de Búlder está organizado por la Deutsche Alpenverein. «La OutDoor en Friedrichshafen, como líder europea, es el lugar de celebración ideal para un evento de búlder de esta categoría. Y esperamos que las competiciones sean muy emocionantes», explica Klaus Wellmann, director de la Messe Friedrichshafen.

Y para un auténtico ambiente de competición naturalmente no debe faltar el público. La tribuna de espectadores, situada muy cerca del rocódromo de 42 metros de longitud, ofrece la mejor vista para la clasificación, las semifinales y, por supuesto, la final. El sábado, a partir de las 9 de la mañana y al día siguiente a partir de las 9:30 de la mañana se podrá ver en acción a los maestros de la escalada. Con la apertura del pabellón B5 el día anterior a la OutDoor, así como el primer día de la feria, los consumidores y visitantes profesionales se encontrarán aquí con el emocionante deporte de la escalada. Un programa marco para todos los visitantes ofrece, entre otras cosas, la oportunidad de probar el deporte por uno mismo. Un webcast en directo permitirá a los espectadores disfrutar online de las competiciones deportivas.

Pero fuera del recinto también se ofrecen muchas cosas: el sábado y el domingo se ofrecerá la presentación del Midsummer Festival con vistas a la montaña y al lago de Constanza. En los días más largos del año, siguiendo el ejemplo sueco, se vivirá el espíritu outdoor un lugar céntrico junto al lago. Al caer la tarde, las ofertas como el slacklining, el stand up paddling o una isla de escalada atraerán a todos los amantes de la acción al paseo costero de Friedrichshafen. El festival estará enmarcado por la música de DJ en vivo, creando una sensacional atmósfera de chillout.

Durante las Movienights se exhibirán dos interesantes películas en un ambiente relajado. Los planos de acción del European Outdoor film Tour 17/18 se proyectarán el sábado a partir de las 19:30 horas en la carpa musical del centro de Friedrichshafen. El domingo podrá verse el quinto Ocean film Tour. Ambas proyecciones son gratuitas, abiertas a todos los interesados y por supuesto al aire libre. «Con ocasión del aniversario, la fascinación por el outdoor podrá verse no solo en el recinto ferial, sino también en la ciudad de Friedrichshafen. fieles al lema «OutDoor para todos», ofrecemos un enfoque orientado al consumidor final en el entorno único del lago de Constanza», informa Stefan Reisinger, director del sector de las ferias OutDoor y Eurobike.

Además de las clásicas variantes al aire libre, la OutDoor 2018 también se centrará en nuevos formatos, como Hangout, Lifestyle Collection, Water Sports y Running, construyendo así puentes para el consumidor, por ejemplo, mediante las
microaventuras. Como su nombre indica, se trata de pequeñas aventuras que son una escapada perfecta de la vida cotidiana para disfrutar de la naturaleza. No siempre se necesitan experiencias extremas, para disfrutar a veces basta con la experiencia de la naturaleza cerca de casa: solo tiene que empaquetar su equipo de outdoor y ya puede pasar la noche al aire libre después del trabajo, cocinar o simplemente disfrutar de la naturaleza. Para la OutDoor de aniversario, habrá por primera vez una microaventura propia, a la que también se invitará a los consumidores finales. Un grupo explorará la región del lago de Constanza, pasando una típica noche al aire libre y comenzando así su propia aventura.

Desde 1994, la OutDoor viene presentando las últimas innovaciones y tendencias del sector del deporte al aire libre a los representantes mundiales de la industria y el comercio, así como a los medios de comunicación. La cercanía de la feria al lago de Constanza y a los Alpes crea un entorno de trabajo adecuado y un clima de negocios muy propicio. En la pasada edición, participaron en Friedrichshafen 965 expositores y atendimos a 21 412 visitantes profesionales y 1019 representantes de medios de comunicación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte