• Performance
  • 08 de Mar, 2018

Champion, Ellesse y Fila, el resurgir de los clásicos

Que el estilo retro está más de moda que nunca es por todo el mundo sabido: colores primarios, enormes logotipos, prendas anchas, etc., inundan calles y escaparates, además de muros de Instagram, donde hoy en día se conoce lo que está y no está de moda. Aprovechando este resurgir, las marcas más noventeras y clásicas del urban fashion como Ellesse, Champion o Fila vuelven a la primera línea de fuego.

Desde las pasarelas de Milán y Londres (con Gucci y Burberry, respectivamente) hasta el mismo Real Madrid, que ha rediseñado un nuevo uniforme para sus aficionados: el retro ha vuelto para quedarse. Se trata de una tendencia que lleva pisando fuerte desde hace pocas temporadas, pero que hoy se hace más fuerte gracias a la vuelta de marcas tan icónicas como la americana Champion o las italianas Ellesse o Fila.

Fue Champion quien inventó los sujetadores deportivos, las sudaderas reversibles y confeccionó la malla transpirable allá por los 90’, aunque su fama fue tangible cuando los primeros raperos de Nueva York y Los Ángeles comenzaron a vestir prendas de esta firma en conciertos y videoclips. Fat Joe y el popular 50 Cents dieron popularidad a Champion vistiendo las míticas hoodies, sudaderas con cordones en el cuello, una fórmula que hoy en día mantiene la firma. Más allá de este clásico, Champion reinventa bombers al más puro estilo americano y mantiene su línea más clásica en pantalones de chándal y camisetas, como las que se pueden encontrar de venta exclusiva en JD Sports.

Relacionada con el tenis (patrocinó a Boris Becker, Arantxa Sánchez Vicario y Anna Kournikova, entre otros) y, en especial, con el esquí, Ellesse lleva en el mercado desde finales de los años 50, aunque la popularidad real la alcanzó en los 70 y 80, momento en el que irrumpió en el urban fashion. Desde el 2011 ha vuelto a boca de los amantes de la moda deportiva con chaquetas con cremallera o camisetas con bandas en las mangas, que aportan un toque retro al outfit para ellos, aunque es en las prendas para chicas donde Ellesse ha dejado su huella más retro en los clásicos polos, actualizados a la moda crop, o los más que populares bodies (todos ellos de venta exclusiva en JD Sports).

Pero si hay una marca que está haciendo las delicias de los amantes del estilo urban-retro esa es Fila. Nacida hace más de 100 años (ahora en capital coreano bajo Fila Korea), ha patrocinado a más de 11 selecciones de fútbol como es el caso de la inglesa, colombiana, la argentina o la italiana. Hoy en día, se desmarcan del resto de firmas gracias a sus colores llamativos que incorporan a sus textiles (azul marino, rojo y blanco). Ejemplo de ello son las chaquetas, los pantalones de chándal y los bañadores para chico o los crop tops y las camisetas para chica, como las que JD Sports dispone de venta exclusiva.

También disponible online

Los consumidores podrán encontrar las últimas novedades en prendas y calzado deportivo, además de en las tiendas JD Sports, en la plataforma de comercio multicanal, www.jdsports.es. A través de la misma, se accede a una variedad de productos mayor que el ofrecido en las tiendas físicas, utilizando todos los dispositivos electrónicos –móviles, tablets, PC, portátil– tanto de la web como de la App disponible para iOS y Android 

Si quieres compartir...   

Galería