El calzado running pierde (más) peso en Expo Sports

Redacción - Tradesport08/03/2018
Imagen

Este domingo celebra una nueva edición de la Marató de Barcelona. Esta cita, una de las más importantes del calendario mundial, vuelve a contar con Expo Sports, la feria del corredor que, a falta de un salón especializado, se ha consolidado como el principal punto de encuentro del running. Como en cada edición, una amplia variedad de marcas vinculadas a este deporte y varias tiendas de referencia presentarán sus novedades a las más de 60.000 personas que los responsables del salón esperan en los dos días que dura el encuentro.

La lista de expositores, que este año ha superado los 120, cuenta con marcas como Asics –patrocinadora del encuentro-, Compex, Craft, Hoko, Taymory, On Running, Buff, Compressport, Suunto, Arch Max o Polar, entre otros. Un año más la nutrición tiene un papel protagonista, con varias marcas líderes como Powerbar, GU, Etixx o 226ers.

Pese a las buenas cifras de visitantes de los últimos años, el salón vuelve a perder marcas líderes en esta edición, sobre todo en la categoría de calzado. Si el año pasado ya se daban de baja marcas como New Balance, Brooks, Puma o adidas (sumándose a la ausencia de Mizuno desde que dejó de ser patrocinador), este año es Saucony la que no acude al encuentro, reduciendo, al mínimo, la lista de marcas especializadas en calzado running. El importante protagonismo de Asics en la feria (con un megastand en la entrada del recinto) y la destacada presencia de Decathlon con su marca Kalenji, serían dos de las razones de peso que han llevado a las marcas de calzado a cambiar sus estrategias.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte