ASICS lanza su nuevo Hub de innovación... e inaugura oficialmente su sede en Barcelona

Redacción - Tradesport08/03/2018
Imagen

La empresa japonesa ASICS ha anunciado el lanzamiento de su New Business and Innovation Division como parte del plan de crecimiento global y sostenible de la compañía hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este nuevo ASICS Innovation Hub EMEA operará desde la nueva Asics House Barcelona, y se centrará en nuevos servicios, productos, tecnologías, metodologías, modelos de negocio y experiencias hacia el consumidor. Su finalidad será aportar innovación, aprendizaje y experiencia encontrando oportunidades que puedan ayudar a ASICS a fomentar un mundo en movimiento, en línea con su posicionamiento de marca ‘I Move Me’.

Tenkan-Ten

La primera iniciativa que da a conocer la New Business and Innovation Division es el programa de aceleración de start-ups ‘Tenkan-Ten’, expresión japonesa que se refiere al punto de inflexión. Su objetivo es combinar el espíritu creativo de innovadores externos con la experiencia y el alcance de ASICS.

El objetivo de la iniciativa Tenkan-Ten es actuar como un catalizador de crecimiento para start-ups orientadas al mundo del deporte y el well-being poniendo énfasis en el crecimiento sostenible.

El acceso a ejecutivos de primer nivel es lo que diferenciará a Tenkan-Ten de otras aceleradoras: los CEOs que colaboran en este programa trabajarán codo a codo y de forma directa en la estrategia de crecimiento de las start-ups.

Imagen

La presentación del Tenkan-Ten Growth Catalyst incluye el inicio de un proceso de presentación de candidaturas que permanecerá abierto hasta el 30 de junio. Las start-ups seleccionadas iniciarán el programa a partir de septiembre y se ubicarán en la ASICS House Barcelona.

El programa se extenderá durante cuatro meses, finalizando a mitad de enero, tiempo durante el cual las compañías recibirán un apoyo económico de 30.000 € en beneficio del desarrollo de su proyecto. Además de ello, y como muestra del compromiso de ASICS con su filosofía fundacional “Anima Sana in Corpore Sano”, los miembros de las start-ups recibirán un completo plan de apoyo personalizado en el que integrar el ejercicio físico en sus rutinas diarias incluyendo acceso a sesiones con personal cualificado y planes de nutrición.

Una vez terminado el programa en enero de 2019 pasarán a ser parte del ASICS Alumni Membership Program que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a los acuerdos establecidos por la marca con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.

El nuevo ASICS Innovation Hub estará liderado por Emilio Risques, VP New Business and Innovation ASICS EMEA, con el objetivo de ofrecer crecimiento e innovación a toda la región EMEA: “En ASICS nuestra filosofía fundacional, que mantenemos hasta día de hoy, es inspirar a las personas a disfrutar de los beneficios mentales y físicos del movimiento ofreciendo productos y servicios superiores. El nuevo Innovation Hub en Barcelona ayudará al crecimiento de otras compañías con grandes ideas para moverlas hacia adelante dándoles acceso hacia áreas de conocimiento, consejos sobre estrategia, canales de distribución y redes globales. Es además un paso importante para ASICS permitiéndonos continuar liderando la industria y la innovación tecnológica”.

ASICS Ventures, la nueva subsidiaria global de inversión que recientemente invirtió en la start-up Ai Silk Corporation, trabajará de forma cercana a este proyecto con el fin de perseguir para ASICS futuras innovaciones y oportunidades de negocio.

Imagen

Nueva ASICS House Barcelona

La puesta en marcha de este nuevo departamento y sus iniciativas coinciden con la apertura oficial de la nueva Asics House Barcelona, la misma semana en la que la marca patrocina la maratón de Barcelona demostrando el enorme potencial que posee la marca en la región.

En una extensión de 2500 m2 y formada por cuatro plantas, la nueva Asics House Barcelona destaca por la integración de innovadores conceptos como el free sitting, las multipantallas, mesas y sillas ergonómicas de diferentes tipos y alturas, múltiples areas de trabajo personalizadas e insonorizadas, la disposición de dos healthy-corners de 200m2 desde los que poder trabajar de forma más distendida, una brainstorming area, un gimnasio de 150m2, duchas y area de fisioterapia. Estas oficinas albergan diariamente a unos 70 trabajadores y fomentan, además, una alimentación saludable a través del acceso diario a fruta, frutos secos y diferentes tés e infusiones que se pueden complementar con un plan nutricional exclusivo a disposición de los empleados. De lunes a viernes las instalaciones cuentan en horario de mediodía con la asistencia de diferentes preparadores físicos y fisioterapeutas para el fomento de actividades deportivas que faciliten la integración del ejercicio en la jornada laboral.

A la inauguración oficial de este espectacular edificio, que tuvo lugar ayer aprovechando la presentación de la nueva aceleradora de start-ups, acudieron alrededor de 400 personas, entre ellos algunos de los máximos responsables de las grandes cuentas del sector, conocidos detallistas especialistas, colaboradores de la marca y una importante representación de la compañía a nivel nacional e internacional, entre ellos Alistair Cameron, CEO de ASICS en la zona EMEA.

Imagen
Imagen
Emilio Risques, VP New Business and Innovation ASICS EMEA
Emilio Risques, VP New Business and Innovation ASICS EMEA
Alistair Cameron, CEO de ASICS en la zona EMEA
Alistair Cameron, CEO de ASICS en la zona EMEA
Imagen
foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte