Joma reivindica la presencia de las mujeres en los medios de comunicación

Redacción - Tradesport07/03/2018
Imagen

Hoy 7 de marzo, un día antes de la huelga feminista del día 8 de marzo, la marca española Joma ha lanzado una campaña para reivindicar la presencia de las mujeres deportistas en los medios de comunicación. La campaña, que aboga por la equidad de sexos, está compuesta por un spot y con espacios publicitarios que cederá a noticias deportivas protagonizadas por mujeres.

Actualmente, sólo el 5% de las noticias deportivas tienen como protagonistas a mujeres, a pesar de que entrenan, compiten y ganan igual que los hombres.

En la campaña que tiene como lema “Ojalá todos los días fueran noticia” han participado grandes deportistas como Theresa Zabel; la gimnasta Sandra Aguilar; Amaia Erbina, reciente campeona de Europa en rugby XV; Marta Torrejón, capitana de la selección española de fútbol o Teresa Bernadas, nombrada la mejor portera del mundo de hockey patines en 2016.

Esta campaña se posiciona en el territorio estratégico de “Entrena tu libertad” que recoge todos los valores que quiere transmitir la marca Joma.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte