New Balance se tiñe de gris para celebrar su zapatilla más icónica

Redacción - Tradesport02/03/2018
Imagen

Durante más de tres décadas, la New Balance 574 ha sido una de las zapatillas más veneradas de la industria y una de las siluetas más icónicas de la marca estadounidense. El próximo 15 de marzo, la empresa americana celebrará la 574 en su gama de color original, el gris, el cual se ha convertido en un tono icónico de la marca. El “Grey Day” de New Balance cobrará vida en más de veinte ciudades del mundo, entre las cuales se incluye Madrid, mediante eventos culturales que festejarán el icónico modelo, así como la trascendente naturaleza del gris y el legado imperecedero de la herencia del running clásico de New Balance.

Más que un color, el gris representa el espíritu valiente e independiente de New Balance, convirtiéndose en el término que define una filosofía de diseño que entronca con el calzado de la firma. La New Balance 620, que fue lanzada en 1980, fue la primera silueta que ofreció una cubierta totalmente en gris con la intención de que la zapatilla se ajustara al estilo de vida actual y complaciera la categoría de running urbano. En 1982, la New Balance 990 continuó retando a la opinión popular y las tendencias de calzado de los 80 con su lanzamiento.

Este modelo 990 supuso la primera silueta de práctica deportiva con un precio superior de más 100$ que además incluía una cubierta realizada en ante de primera calidad y mesh. Desde entonces, los más deseados modelos de New Balance han sido lanzados en gris y este color se ha convertido en un símbolo de la herencia de la marca, así como de su espíritu independiente dentro de la industria del calzado.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte