HM, ASOS y Zara son los eCommerce de moda más visitados en 2017

Redacción - Tradesport21/02/2018
Imagen

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la plataforma de análisis Semrush publicados en WWD, la empresa de moda sueca H&M ha conseguido coronarse como el eCommerce de moda más visitado del mundo en 2017. En segundo lugar se sitúa la empresa británica Asos, que pierde el liderato, y en tercer lugar la firma española Zara.

En conjunto, el tráfico de los cincuenta portales más grandes de eCommerce de moda más visitados del mundo creció un 11,7% durante 2017, siendo el tráfico directo el que más visitas logró con un 55,5%, mientras que las redes sociales y las referencias en otras plataformas fueron la segunda fuente más importante.

H&M espera aumentar las ventas online un 20% durante los próximos cinco años

El 60,4% de todo el tráfico a nivel global se realizó desde Estados Unidos, y a gran distancia le siguieron India, Turquía y España, cada uno con un 6,3% del total del tráfico global, mientras que Rusia e Italia acapararon un 4,2%, y Reino Unido, Alemania, Brasil, Japón, Francia y Polonia obtuvieron una cuota de mercado del 2,1% respectivamente.

H&M apuesta por su canal online

H&M escaló una posición logrando el primer lugar entre los eCommerce de moda más visitados durante 2017. La compañía espera aumentar las ventas en línea un 20% durante los próximos cinco años, y cada vez más focaliza su inversión en su espacio digital ya que durante el año pasado destinó el 45% de su presupuesto en la digitalización de su empresa.

El negocio online de H&M supone hasta el momento el 12,5% de las ventas totales, y logró contribuir un 22% a su resultado operativo durante 2017. Sobre los resultados de cara a 2022, la empresa sueca espera que su negocio online se incremente llegando hasta obtener 7.557 millones de euros.

Zara y Mango: en el ranking de los eCommerce de moda más visitados del mundo

Mango ocupa el puesto número 22 en el ranking

Tras Asos y Zara, segundo y tercero respectivamente, se encuentra Wildberries.ru, un eCommerce de moda ruso, seguido por Macy’s, que descendió del tercero al quinto lugar este año.

Por detrás del eCommerce estadounidense, que ha perdido dos posiciones, se encuentra Myntra, uno de los tres mayores portales de eCommerce de India, propiedad de flipkart al igual que Jabong, en el séptimo lugar del ranking de los eCommerce de moda más visitados del mundo.

Por su lado, Mango es la otra compañía de moda española que comparte con Zara un puesto en el ranking de los más visitados, ya que obtuvo el lugar número 22 en la clasificación.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte