Andrés de la Dehesa, primer candidato a la presidencia de Afydad

Redacción - Tradesport19/02/2018
Imagen

Afydad, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, ya tiene su primer candidato a presidir la Asociación en sustitución de Xavier Berneda, que tras 8 años de mandato finaliza su etapa al frente de la patronal. Andrés de la Dehesa, actual vicepresidente de la Asociación, ha presentado oficialmente su candidatura para presidir la entidad.

La candidatura de De la Dehesa es la única que se ha presentado hasta la fecha. Las elecciones (en caso de que se presenten otras candidaturas) se celebrarán el próximo 15 de marzo durante la asamblea ordinaria de Afydad. La fecha limite para la presentación de candidauras finaliza tres días antes de la celebración de la asamblea y los candidatos deberán presentar su candidatura junto a dos vicepresidencias que deberán conformar la nueva junta directiva.

De la Dehesa, conocido profesional del sector, acumula una amplia experencia en diferentes ámbitos siempre muy ligados a las tecnologias de la informacion, y actualmente es el consejero delegado de Codesport, compañia constituida en 2005 y especializada en la generación de valor digital a marcas y detallistas de diversos sectores. Codesport es la impulsora de la plataforma Sportmas para compartir en tiempo real información y optimizar procesos entre marcas y detallistas.

El directivo lleva vinculado al sector de artículos deportivos más de 25 años. Entre 1993 y 2004 fue director de márketing de la consultora SportPanel, empresa especializada en estudios de mercado del sector deportivo y editora de la revista tradesport y tradebike. Junto a su fundador, Jaume Ferrer, crearon en 1994 la empresa Gescode, compañia especializada en desarrollo de software y herramientas de gestion para el sector detallista deportivo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte