• Actualidad Internacional
  • 14 de Feb, 2018

El fondo Blackrock se convierte en el segundo accionista de Nike

El fondo estadounidense Blackrock eleva su participación en Nike hasta el 6,1%, y se convierte en el segundo accionista de la compañía deportiva por detrás del fondo Vanguard.

Blackrock, que ya era uno de los cinco principales accionistas de la firma de moda deportiva, se ha convertido así en el segundo mayor inversor de Nike. La ofensiva de Blackrock se produce tras un aumento en el valor de las acciones de Nike. Tras la operación, las acciones del gigante de ropa deportiva subieron más de 4 puntos porcentuales en Wall Street.

El fondo posee casi 80.000 acciones, lo que representa el 6,1% del grupo que controla Nike, Jordan y Hurley.

Vanguard controla títulos de Nike por un valor superior a los tres billones de dólares, con lo que posee el 8% del capital de Nike. El tercer accionista de la marca deportiva es State Street, que controla 3.900 millones de dólares, casi el 3,6% de su capitalización en el mercado. El cofundador de Nike, Phil Knight, también figura entre los diez principales accionistas con el 1,78% del capital.

La marca de indumentaria deportiva Nike cerró los seis primeros meses del año fiscal 2017-2018 con unos ingresos de 17.600 millones de dólares, lo que supone un 2% más que el año anterior. Sin embargo, el beneficio neto de la afamada compañía de la pipa cayó un 18% hasta 1.720 millones de dólares.

Fuente: BAE Negocios

Si quieres compartir...