Ecommerce: 4 tendencias para incrementarán tus ventas en este 2018

Redacción - Tradesport08/02/2018
Imagen

Las tiendas online han logrado convertirse en uno de los canales de ventas más exitosos, logrando competir con otras alternativas que llevan literalmente décadas posicionadas en todo el mundo. Con un crecimiento de casi 20% cada año, según el sitio especializado de estadísticas, Statista, se espera que en los próximos años este sea el canal líder en todo el mundo.

Es por eso que para la mayoría de las marcas y vendedores independientes quieren "montar la ola" tan rápido como sea posible y crear una tienda online. Sin embargo, esto puede ser complejo, ya que debido a la alta cantidad de competidores que utilizan el e-commerce como su canal de ventas principal, se vuelve vital comprender las principales tendencias del momento para atraer una mejor demanda de los consumidores. Las tendencias más importantes de este año incluyen:

1. Proceso de compra en distintas plataformas
Ya en el 2016,un estudio de Google aseguraba que al menos el 60% de las personas que realizaban alguna compra online, iniciaban el proceso en un dispositivo y lo concluían en otro. En la mayoría de los casos, este daba sus primeros pasos en un Smartphone y se finalizaba en un computador, lo que quiere decir que para comprar un producto, los consumidores deben dar un “paseo” de forma veloz a través de distintas plataformas antes de realizar su pago.

Con casi 4 millardos de personas que utilizan este medio de comunicación, y un retorno de inversión que supera el 122% (4 veces más que cualquier otro canal de mercadeo), el uso del correo electrónico parece una tendencia indetenible que mostrará sus mejores resultados históricos en este 2018

Con un estudio reciente de la firma especializada en canales de distribución, Dotcom Distribution, que reveló que cerca del 64% de los consumidores preferían vendedores que ofrecieran una buena experiencia de compras en canales distintos, parece que desarrollar plataformas y sitios capaces de hacer transiciones fluidas entre plataformas será obligatorio para este 2018.

2. Nuevos públicos capitalizables
Desde que el comercio electrónico comenzó a volverse el canal de ventar por excelencia para los amantes de la tecnología, hubo un público que se posicionó como el más adepto a este: los Millennials. Inicialmente era esta cohorte de edad (comprendida por personas nacidas entre 1980 y 1995), la que más gastaba de este modo.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, cada vez más generaciones comienzan a convertirse en consumidoras con preferencia por el eCommerce. Una de estas es la Generación Z (entre 18 y 24 años de edad), que gasta cerca del 10% de su dinero a través de internet; y otra aún más interesante es la Generación X (entre 40 y 60 años), que con el pasar de los años registra gastos online cada vez mayores.

3. Chatbots y apps de mensajería
A finales del 2017 comenzó la revolución de los chatbots, programas de computadora diseñados para simular conversaciones y brindar respuestas a través de un servicio de chat, y que según expertos, serán deseados por el 80% de los gerentes de negocios en menos de 2 años. Estos se volvieron atractivos ya que aseguraban que la marca o empresa siempre estuviera disponible para los posibles consumidores.

No solo eso, sino que las apps de mensajería también comienzan a integrarse como herramientas para incentivar a la compra. Se trata de una tendencia que ha comenzado a desarrollarse en Asia como apps como WeChat y Viber, y que poco a poco se adentra en nuestros mercados con servicios como WhatsApp Business, demostrando que se está dando paso una nueva etapa en el comercio electrónico.

A finales del 2017 comenzó la revolución de los chatbots, programas de computadora diseñados para simular conversaciones y brindar respuestas a través de un servicio de chat

4. El Email como la mejor herramienta de ventas
Una tendencia que no se ha detenido desde hace varios años, es el uso de correo electrónico como una plataforma directa para las ventas. Sin embargo, en el 2017 presentó un crecimiento sin precedentes, ya que con unos canales de comunicación cada vez más saturados, este método se volvió uno de los más accesibles y confiables para los vendedores.

Con casi 4 millardos de personas que utilizan este medio de comunicación, y un retorno de inversión que supera el 122% (4 veces más que cualquier otro canal de mercadeo), el uso del correo electrónico parece una tendencia indetenible que mostrará sus mejores resultados históricos en este 2018.

fuente: http://www.computing.es

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte