• Actualidad Internacional
  • 01 de Feb, 2018

Alibaba Group e ISPO se alían para que las empresas europeas desembarquen en China

Alibaba Group e ISPO han decidido colaborar en un futuro, hecho que permitirá a más de 4000 clientes internacionales de ISPO de todo el mundo que quieran expandir su negocio de comercio electrónico a China aprender sobre el mercado de consumo chino y cómo trabajar con el e-marketplace de Alibaba, Tmall. Como parte de la colaboración, Alibaba tiene la intención de apoyar a la red de ISPO mediante la digitalización de sus servicios, en particular los destinados al mercado chino.

Así, ISPO China colaborará estrechamente con los equipos de Alibaba en China para fortalecer su presencia en el sector deportivo y outdoor de China. La marca ISPO incorpora una oferta integrada que ofrece servicios analógicos y digitales, incluidas las ferias multisegmento más grandes del mundo, ISPO Munich, ISPO Beijing e ISPO Shanghai.

Tobias Gröber, director ejecutivo de Business Unit Consumer Goods Messe München y Director del grupo ISPO ha declarado que “Con la plataforma Tmall B2C de Alibaba, el grupo ISPO obtendrá un nuevo socio potente y con visión de futuro. La cooperación será una gran oportunidad para que nuestros clientes participen en uno de los mercados de más rápido crecimiento en la industria del deporte".

Tmall permite a las marcas internacionales que desean ingresar al mercado de consumo chino acceder a los más de 488 millones de consumidores activos anuales en las plataformas de Alibaba, lo que es especialmente atractivo para las marcas que no tienen presencia física en China. Los miembros de ISPO se beneficiarán de un proceso de inscripción más rápido para abrir una tienda Tmall.

"Vemos un gran potencial para las marcas deportivas internacionales en China, ya que la creciente clase media china quiere gastar sus ingresos no solo en productos sino también cada vez más en experiencias. La demanda de equipos y moda deportiva de alta calidad está creciendo enormemente en China. Esta es la razón por la cual la cooperación planificada con ISPO es una oportunidad fantástica para las marcas deportivas que desean llegar a un nuevo mercado de consumo", comentó Karl Wehner, director general de Alibaba Group en Alemania, Austria, Suiza, Turquía y Europa del Este.

En 2019, ISPO y Tmall también aspiran a explorar posibles nuevas cooperaciones minoristas para actualizar la exhibición tradicional con tecnologías innovadoras para proporcionar una experiencia digitalizada tanto para los minoristas como para los consumidores.

Si quieres compartir...