Lotto Sport salta al futuro con los eSports

Redacción - Tradesport26/01/2018
Imagen

Lotto, líder en la fabricación y distribución de calzado, ropa y accesorios para el deporte y tiempo libre, se convierte en Patrocinador Técnico del Mkers, uno de los máximos equipos profesionales italianos de los eSports.

Tras patrocinar a las selecciones italiana y española de pádel, así como el torneo juvenil de tenis más importante del mundo, el Next Gen, la entrada de Lotto en los deportes electrónicos demuestra el continuo empeño de la firma en buscar nuevas tendencias y apostar por ellas, sobre todo si las sigue el público juvenil.

Tendencias como la de los eSport, confirmada además por el Comité Olímpico Internacional, que a finales de 2017 declaró oficialmente que “los vídeojuegos pueden considerarse auténticas disciplinas de competición” y, por tanto, una actividad deportiva, reconociendo el imparable ascenso de estos deportes y, en particular, su enorme tirón entre un público cada vez más entusiasta en todos los rincones del planeta.

De hecho, a nivel mundial los deportes electrónicos generan un volumen de negocio que se eleva a 700 millones de dólares, con impresionantes cifras de espectadores que presencian sus eventos: 209 millones de visualizaciones en todo el mundo. Un fenómeno en rápido crecimiento también en Italia, que cuenta con más de 20 millones de gamers.

En las filas del equipo Mkers, que compite por el título en distintos juegos, tales como fiFA, PES, MotoGp y Counter Strike, figuran campeones afianzados y emergentes, como Daniele Paolucci “IcePrinsipe”, campeón europeo fiFA17, Guilherme Gonzaga, Emiliano Spinelli “S-Venom” y Lorenzo Daretti "Trastevere73”. Entre los próximos eventos de gran visibilidad mundial, en los que el equipo Mkers lucirá calzado y ropa Lotto, se encuentra la FUT Champions (fiFA ULTIMATE TEAM), competición que se desarrollará del 26 al 28 de enero en Barcelona, donde Daniele Paolucci y Guilherme Gonzaga se disputarán la clasificación para la fiFA eWorld Cup de agosto.

Este nuevo patrocinio Lotto, con una duración de dos años, pone además de relieve los valores del entretenimiento y el bienestar activo. Precisamente, para dedicarse a los eSports hace falta un continuo ejercicio físico, encaminado a entrenar la reactividad para poder mantener siempre la máxima concentración. Un estilo de vida activo, saludable, destinado a alcanzar el bienestar físico y mental, para estar bien pasándolo bien, y socializar también a través del ejercicio físico.

“El patrocinio del equipo Mkers - comenta Andrea Tomat, Presidente de Lotto Sport Italia - nos proyecta hacia una dimensión del deporte completamente nueva, que está conquistando a un público cada vez mayor. Contrariamente a lo que pudiera parecer, las competiciones virtuales constituyen un deporte a todos los efectos. Al igual que las disciplinas tradicionales, los eSport requieren preparación, reflejos rápidos, altas capacidades, pensamiento estratégico y mucho entrenamiento, físico también. El hecho de encontrarnos entre las pocas marcas deportivas que han apostado específicamente por los deportes electrónicos viene a confirmar una vez más la identidad de Lotto, en constante evolución”.
Mkers, además de ser un equipo de deportistas electrónicos, es también una start-up innovadora que se ha fijado como misión empresarial el crear un auténtico Star System con poder de convocatoria entre los más de 2 millones de millennials italianos que son actualmente seguidores de los principales gamers internacionales (para empezar).

«Es la primera vez en Italia – anuncia Thomas De Gasperi, líder de los Zero Assoluto y Presidente de Mkers - que un equipo de eSports se vincula a una marca de nivel internacional como Lotto. No hace muchos años, Lotto ha vestido a grandes clubes como la Juventus y el Milan, y actualmente firma las equipaciones del Genoa y de otros muchos equipos del mundo entero. Para nosotros es un honor contar con esta oportunidad, y al mismo tiempo es el reconocimiento a todo el trabajo que hemos venido desarrollando hasta ahora para convertir el deporte electrónico en una realidad. Quién sabe, a lo mejor en un futuro no muy lejano uno de nuestros jugadores llega ser embajador de la marca, como David Ferrer o Luca Toni».

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte