• Actualidad Nacional
  • 25 de Ene, 2018

La FNEID sigue reclamando un IVA del 10%

La patronal del sector, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) continúa en su empeño por recuperar el tipo reducido del IVA (10 %), en lugar de en el tipo general (21 %) actual, en consideración al papel que desempeñan en favor de la salud de la sociedad.

Según Alberto García Chapuli, gerente de la patronal en declaraciones a EFE; "es incomprensible que los gimnasios continúen con un IVA tan elevado sin que se tenga en cuenta el beneficio que repercuten a la sociedad, al contribuir a la reducción del sedentarismo".

En su opinión, el propio Gobierno se beneficiaría del menor coste en IVA de los servicios deportivos, ya que se reduciría el gasto sanitario al tener una sociedad más sana, lo que se podría traducir en un ahorro de más de 5.000 millones de euros, según datos tomados del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por otra parte, FNEID destaca que las empresas que cuentan con un programa de actividad física han reducido en un 60 % el absentismo laboral, lo que supone un ahorro de 2.500 millones de euros anuales.

 

Si quieres compartir...