• Actualidad Nacional
  • 25 de Ene, 2018

Decathlon paraliza su megaparque deportivo en Sant Pere de Ribes

Decathlon ha renunciado finalmente a construir un parque deportivo deportivo en Sant Pere de Ribes, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Abigaíl Garrido. El proyecto, que preveía una inversión de más de diez millones de euros e iba ligado a la ampliación de la superficie comercial de la empresa de origen francés, ha sido finalmente descartado. La alcaldesa sostiene que los motivos argumentados por Decathlon han sido “la situación de incertidumbre en Cataluña” y “un cambio en la línea de la empresa”.

Garrido apunta que Decathlon anunció la decisión “hace unos días”, asegurando que sólo alquilarán espacios destinados a la actividad comercial. La alcaldesa dice no saber nada de la posibilidad que la empresa deportiva se traslade al polígono industrial de la Masía de en Barreras de Vilanova, una opción de la que se está hablando estos días en sectores empresariales y sindicales de la comarca.

Lamentamos mucho esta situación, hemos dedicado cinco años a un proyecto que vino de la mano de Decathlon. luchamos muchísimo”, afirma Abigaíl Garrido. La alcaldesa de Sant Pere de Ribes recuerda que el Ayuntamiento “hizo un gran trabajo para obtener los metros cuadrados” necesarios para salir adelante el proyecto, unos requisitos que tuvieron que ser aprobados por el Parlamento. “Hemos dedicado muchísimo trabajo porque este proyecto saliera adelante”, asegura. En el mismo sentido, Garrido asegura que desconoce que los planes de la empresa pasen para trasladarse en Vilanova.

Un parque de diez hectáreas

Según había anunciado el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes,el parque deportivo tenía que ser el primero que la empresa quería implantar en España con una superficie de unas diez hectáreas y un nuevo concepto de establecimiento, de hasta 8.000 metros cuadrados, 4.000m2 en una primera fase, dedicado a la comercialización de sus productos y a probar nuevas tendencias relacionadas con el deporte en general. La inversión podía superar los 10 millones de euros se preveía la creación de unos 200 puestos de trabajo. Además, el proyecto provocó una polémica entre el gobierno del PSC y algunos grupos de la oposición, teniendo en cuenta que el año pasado se decidió trasladar la ubicación del edificio definitivo del instituto de secundaria Siroco del Parque Central a la calle Agricultura para poder ubicar las nuevas instalaciones de Decathlon.

Si quieres compartir...