• Actualidad Nacional
  • 18 de Ene, 2018

La Comisión Europea aprueba la operación de fusión entre JD Sports y Sport Zone

La Comisión Europea aprobó este jueves 18 de enero la operación de fusión entre la portuguesa Sport Zone y la británica JD Sprinter. La fusión servirá a ambas compañías para crear la segunda mayor empresa en el mercado de artículos deportivos en la Península Ibérica, justo detrás de Decathlon.

El acuerdo establece que Sport Zone será adquirida por JD Sprinter Holding, la sociedad que controla el negocio de JD Sports y Sprinter en España. El nuevo grupo esté controlado por Sonae (holding propietario de Sport Zone), la matriz de JD Sports y el grupo inversor Balaiko, propiedad de la familia Segarra, cofundadora de Sprinter.

"La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no suscita preocupaciones a nivel de competencia porque los solapamientos entre las actividades de las empresas son moderados, los incrementos de las cuotas de mercado son pequeños y la empresa conjunta se enfrentará a la competencia del líder del mercado y otros operadores con implantación regional y nacional, tanto en España como en Portugal ", señala un comunicado emitido por la Dirección general de Competencia de la Comisión Europea.

El 9 de marzo del año pasado, Sonae anunció que había firmado un memorando de entendimiento con JD Sports Fashion Plc, Balaiko Firaja Invest SL y JD Sprinter Holdings 2010, SL (JD Sprinter) para la fusión de su cadena Sport Zone con el grupo británico en la Península Ibérica.

Tras esta unión el nuevo grupo sumará 287 tiendas (un centenar en Portugal y el resto en España) y una facturación estimada para el 2016 de 450 millones de euros.

Un día antes de la "luz verde" de Bruselas, JD Sports, aseguró en un comunicado de prensa que "su plan de expansión continuará durante 2018, ya que la empresa prevé la apertura de 15 nuevas tiendas en los principales centros comerciales de la Península Ibérica”.

Si quieres compartir...