Anzamar diversifica su oferta y lanza una nueva cadena

Redacción - Tradesport18/01/2018
Imagen

El fin de semana del 13 y 14 de enero el grupo Anzamar celebró en Málaga la convención de compras para la campaña otoño invierno 2018/19. Al encuentro asistieron alrededor de un 80% de los asociados con los que cuenta el grupo. La convención fue el mejor marco para presentar el proyecto GoalKers, un nuevo formato de tienda focalizada en el performance. Esta nueva cadena pasará a formar parte de la nueva estructura del grupo Anzamar, y juntamente con Point Sport y Black Laces, conformarán los tres ejes del Grupo Anzamar, que seguirá operando como mayorista y trabajará tanto con los detallistas asociados al grupo como con los que no lo estén.

Precisamente, será con los detallistas asociados al grupo (bajo los rótulos Point Sport, Black Laces, y a partir de ahora, GoalKers) con quien el grupo Anzamar trabajará más estrechamente, dando respuesta a sus necesidades específicas y definiendo las estrategias de venta, las políticas de merchandising o las promociones, entre otras cosas.

La convención también sirvió para que el grupo Anzamar diera a conocer su facturación del año 2017, que a falta de cierre del año fiscal, asciende hasta los 15.260.000€. Además, los organizadores también presentaron el nuevo logo actualizado de la central, que proyecta una imagen más dinámica y moderna.

El grupo empresarial dispone actualmente de 156 socios repartidos por toda la geografía española y 186 establecimientos: 183 de su cadena principal, Point Sport (que aprovechará este lanzamiento para iniciar un proceso de cambio de imagen en algunas de sus tiendas) y 3 tiendas Black Laces.

GoalKers: Performance y omnicanalidad

El objetivo de GoalKers es aunar en un mismo formato de tienda lo mejor de los establecimientos Point Sport y lo mejor de las nuevas tiendas Black Laces. GoalKers es un modelo de tienda similar a Black Laces en lo que a montaje, diseño y procedimientos se refiere, pero el protagonismo lo tiene el deporte". Así resumío José Miguel Cañadas, director de marketing del Grupo Anzamar, la filosofía de este nuevo proyecto impulsado por la central.

Las nuevas tiendas que operarán bajo el rótulo GoalKers (cuyo estreno se espera para estos primeros meses de 2018), se aprovecharán del acuerdo alcanzado por el Grupo Anzamar con la compañía Yudigar, líder internacional en ingeniería, fabricación e instalación de equipamiento para espacios comerciales. Así, como en el caso de la enseña Black Laces, las tiendas GoalKers contarán con un diseño específico acorde con la oferta y con la filosofía de este nuevo proyecto. Un diseño que destacará por la funcionalidad y la versatilidad, y donde el blanco y el rojo serán protagonistas. Todas las tiendas seguirán un mismo patrón de diseño para, así, proporcionar al consumidor una experiencia de compra idéntica esté donde esté localizado el establecimiento. La dirección del proyecto se llevará a cabo desde la central para poder ofrecer a los asociados interesados en este proyecto unos costes muy asumibles y mayor agilidad en la puesta en marcha.

En cuanto la oferta, este nuevo formato tendrá, como hemos dicho, un carácter multideporte, apostando por las líneas más técnicas. Fútbol y running serán dos modalidades con mucho protagonismo en este nuevo proyecto, pero también tendrán cabida otras muchas especialidades (como el pádel, el fitnes o el outdoor) y cada detallista podrá decidir las modalidades que desea potenciar.

El universo online también será una pieza clave en la puesta en marcha del nuevo poryecto GoalKers. Como ya sucedió con Black Laces, la nueva marca del Grupo Anzamar apostará fuerte por la omnicanalidad. La central está ultimando los detalles para la puesta en marcha de un nuevo software para los terminales de venta de Point Sport, Black Laces y GoalKers que permitirá, una conexión directa con las plataformas de venta online que se están desarrollando tanto para Black Laces como para GoalKers. Una vez puestas en marcha estas plataformas, los clientes de Black Laces y GoalKers que no encuentren el producto que buscaban en la tienda física, podrán tener acceso al almacén del Grupo Anzamar (con más de 15.000 referencias y servicio inmediato) y adquirir el producto directamente. Una vez comprado, podrán elegir entre recibirlo en casa o pasarlo a buscar por la tienda.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte