Disminuye el tráfico peatonal en las principales ciudades comerciales españolas

Redacción - Tradesport16/01/2018
Imagen

La primera semana de rebajas llega marcada de un descenso generalizado del tráfico peatonal. Conviene estar atentos a estos datos para constatar si se trata de un hecho puntual, por la saturación de consumo propia de estos días, o si bien persiste en el tiempo, hecho que podría interpretarse por el desplazamiento de la demanda hacia la compra online.

Bilbao es la única ciudad de las siete auditadas, que ha registrado aumento de tráfico (+1,87%) esta primera semana de inicio de rebajas respecto la misma semana del año anterior (7 al 13 de enero). Le seguiría Málaga, con un descenso mínimo (-0,11%), después Sevilla (-1,18%), Barcelona (-1,49%), Valencia (-1,79%), y en últimas posiciones Madrid (-5,04%) y Zaragoza (-5,22%).

Sin embargo, el primer domingo de rebajas generalizado, el pasado 7 de enero, la afluencia fue masiva en la mayoría de ciudades; en relación al primer domingo de rebajas del año anterior (8 de enero), solo disminuyó el tráfico peatonal en Barcelona (-6,82%) y en Madrid (-5,74%). La ciudad con mejor respuesta en rebajas ha sido Sevilla (19,78%), seguida de Valencia (11,68%), Zaragoza (4,5%) y Málaga (3,77%).

Este análisis de la primera semana de Rebajas elaborado por TC Group Solutions se basa en datos agregados del tráfico medio peatonal global de las calles comerciales de las siete ciudades españolas de más de 300.000 habitantes.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte