• Actualidad Internacional
  • 27 de Dic, 2017

Asics abrirá un nuevo centro de distribución en Francia

La marca nipona Asics abre un nuevo centro de distribución en Francia.  Este nuevo almacén, altamente sostenible, estará ubicado en Montpellier y ayudará al continuo crecimiento de la marca en sus operaciones con clientes.

Este nuevo complejo supondrá la más novedosa incorporación de ASICS en su portfolio de crecimiento en cuanto a distribución y supondrá un empuje para sus marcas aún mayor. El nuevo almacén será el segundo de ámbito europeo tras el abierto en agosto de 2014 en Alemania y ha sido diseñado y construido teniendo en cuenta los ambiciosos planes de crecimiento de ASICS.

Este nuevo espacio poseerá una extensión de 38.000 m2 – significativamente más grande que el actual de 23.000 m2- y su localización cerca del aeropuerto de Montpellier y de los headquarters de ASICS Francia ofrecerá servicio a todo el sureste de Europa, incluyendo Francia, España, Portugal e Italia. Esta localización garantiza, además, excelentes conexiones de transporte tanto aéreas como terrestres, ofreciendo así un lugar óptimo para favorecer una rápida distribución. El enclave se ha elegido además por las relaciones históricas de ASICS con la zona, y mantendrá a los empleados actuales además de la contratación de nuevos.

Alistair Cameron, CEO de ASICS EMEA, comenta: “Este nuevo centro de distribución para el área South Europe encaja con el nuevo plan de transformación de nuestro negocio para acelerar sus ambiciones en la zona EMEA hasta 2020. Este nuevo punto de distribución, que ha sido creado teniendo en cuenta altas medidas de sostenibilidad, beneficiará a los clientes, consumidores y puntos de venta ASICS, reforzando nuestro compromiso de ofrecer las mejores cualidades de servicio”.
Este nuevo centro integra innovación y tecnología, con instalaciones state-of-the art que incluyen las más novedosas herramientas de automatización que incrementarán la eficiencia y distribución hacia los clientes. Esto incluirá soluciones optimizadas para clasificar, ordenar y preparar los productos, ayudando con todo ello a los clientes, que experimentarán una disminución del tiempo en el que se sirven sus pedidos.

Operativo desde marzo de 2019, el nuevo centro será el punto de distribución para toda la colección europea de ASICS, ASICS Tiger y Onitsuka Tiger en toda su gama de calzado, textil y accesorios.

La sostenibilidad ha estado y continuará estando en el frente de todas las actividades ASICS. Poniendo este compromiso corporativo en práctica para este nuevo centro de distribución, ASICS ha trabajado junto a NEXITY para crear un complejo sostenible que será calificado de acuerdo a las medidas de BREEAM, método líder en valoraciones sostenibles, en un plan maestro de sus proyectos, infraestructuras y edificios. El nuevo centro de distribución del área South Europe contará con un plan que respete la biodiversidad a largo plazo, el aprovechamiento del agua de la lluvia, sistemas de ahorro de agua, diseño de construcción que reduzca el impacto del carbono y placas de energía solar en el techo y en la zona del parking.

Si quieres compartir...