• Actualidad Nacional
  • 20 de Dic, 2017

El pádel apoya la nueva plataforma online para estudios de mercado

El pasado viernes 15 de diciembre, y aprovechando la celebración, en Madrid, del Estrella Damm Master (WPT) tuvo lugar la presentación de la nueva plataforma online que la compañía especializada en estudios de mercado Sport Panel ha lanzado para el nuevo estudio sell-in de palas y pelotas de pádel.

Al encuentro, promovido por las asociaciones CEIP (Comisión Española de la Industria del Pádel) y AIPP (Asociación Internacional de Productores de Pádel), acudieron 17 de las principales marcas de la industria del pádel, que pudieron comprobar de primera mano las particularidades y ventajas que aporta esta nueva herramienta para analizar el universo del pádel.

DATAPADEL: un análisis exhaustivo del pádel

El innovador panel on-line presentado en Madrid, y promovido por el CEIP (Comisión Española para la Industria del Pádel) y AIPP (Asociación Internacional de Productos de Pádel) tiene como principal objetico ofrecer datos concretos sobre las ventas sell-in de las marcas de la industria del Padel en España. En una segunda fase se irán ampliando a otros países de la CEE.

El panel se basa en tres fuentes de datos: Sobre la base de las cifras de ventas al por mayor para los productos de palas y pelotas de pádel, el panel proporciona a los usuarios el tamaño del mercado en unidades, el valor en € y el precio medio por las principales franjas de precios, esto ha sido posible con la introducción de una plataforma en línea segura -datapadel.com- Información primaria: cifras de las ventas al por mayor presentadas por cada marca participante con una confidencialidad del 100%.

El panel online esta tutelado por la empresa SportPanel y coordinado por el CEIP. El proyecto está abierto a todas las marcas relevantes, incluidas las marcas minoristas (de marca propia) que operan en España, y los datos de mercado resultantes se proporcionan a través de la plataforma a todos los participantes. Las marcas participantes proporcionan sus datos de ventas a nivel mayorista en valor y volumen por país, seis franjas de precio y cuatro temporadas al año. Q1 (ventas del primer trimestre del año) Q2 (ventas del segundo trimestre) Q3 (ventas del tercer trimestre) Q4 (ventas del cuarto trimestre). La introducción de datos comienza el primer día después de cada periodo. Un notario público independiente está suscrito al proyecto para gestionar la confidencialidad del proyecto y garantizar que no haya visibilidad de qué marca ha suministrado información.

En una primera fase y hasta alcanzar un numero representativo de marcas adheridas, la recolección de datos estará abierta (periodos dinámicos).

El pádel suma esfuerzos

Tras las la presentación, que corrió a cargo de Jaume Ferrer, Director de SportPanel, los asistentes aprovecharon para tratar otros temás de interés para el pádel, como las posibles acciones de regulación que deberían impulsarse y, sobre todo, la inminente fusión entre las dos Asociaciones que representan los intereses de la industria: CEIP y AIPP.

En este sentido, ambas asociaciones han decidido empezar a sentar las bases para una más que posible integración. Una integración que podría darse durante el primer trimestre de 2018. Por ahora, sus máximos dirigentes, el presidente de la CEIP, Jesús Ballvé, y el presidente de la AIPP, Jorge Gómez De la Vega, acordaron mantener una reunión este enero para establecer las bases jurídicas de la fusión.

Como señalaron durante la reunión, tanto desde la CEIP como desde la AIPP, “tener dos asociaciones no tiene sentido alguno, y menos aún con los retos que tiene el pádel a medio y largo plazo. Es fundamental que el pádel sume esfuerzos y se marque unos objetivos comunes”. Precisamente por el peso que tiene la internacionalización en el futuro el pádel, los impulsores de esta fusión ya han dejado claro que la nueva asociación que aglutinará a todos los proveedores de pádel “tiene que tener un carácter internacional y buscar sinergias con la FIP (Federación Internacional de Pádel)


 

Para más información sobre DATAPADEL: 93 253 03 11 / alvaro@sportpanel.es

Si quieres compartir...