X Bionic presenta la camiseta técnica Effektor

Redacción - Tradesport05/12/2017
Imagen

La marca suiza X-Bionic ha lanzado la nueva camiseta compresiva Effektor. Desarrolladas para obtener todo el potencial de los corredores, las prendas de compresión tienen que estar desarrolladas para aplicar el nivel adecuado de compresión. Con el sistema Partial Kompression (compresión parcial) de X- Bionic, la prenda no aplica compresión de forma uniforme por toda la superficie. En lugar de esto, la aplica exclusivamente sobre crestas creadas en el tejido.

De esta forma los productos no sólo fomentan el retorno venoso, sino que el espacio existente entre las crestas permite utilizar el sudor para refrigerar a los atletas. Además, el Neuro-Response-Bandage (vendaje de respuesta neurológica) revela algo innovador: La aplicación de la presión adecuada mediante una banda sobre los puntos de inserción del músculo, provoca un estado de alerta en los receptores nerviosos de la piel que mejora la respuesta muscular.

Tecnología Effektor

La tecnología Effektor de compresión parcial se encuentra en toda la camiseta. Con un nivel de compresión superior, pero no de manera plana, se han logrado unos efectos sorprendentes:
- 50% de disminución de la temperatura de la piel.
- 7% de disminución de producción de lactato 10% de mejora del rendimiento.
- 20% de mejora de la recuperación.
- 2,4 latidos menos por minuto.
- Todo ello certificado por el prestigioso laboratorio CERISM de Verona, que se está especializado en ciencias motoras del cuerpo e investigación de Bioingeniería.

3-D Bionicsphere System

Situado en las zonas de máxima sudoración: Espalda, pecho y axilas. Este sistema único en el mundo garantiza una evacuación del vapor de agua de manera gradual, de este modo no notamos la diferencia entre los periodos de máxima actividad y los de parada o disminución de la intensidad. 37 º como objetivo durante toda la actividad.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte