• Performance
  • 30 de Nov, 2017

NikeLab presenta la nueva colección de ACG con Johanna Schneider

NikeLab ha presenta lo último de ACG: Función y protección, dos formas de enfrentarse al clima. Y lo ha hecho de la mano de la diseñadora alemana Johanna Schneider, quien tiene muy claro para qué está diseñada esta última colección: “Mi expectativa definitiva de las prendas ACG es ofrecer el máximo y el mejor apoyo en las situaciones del día a día con las que yo me encontraba en Berlín, y que sé que coinciden con las de la vida en otras ciudades”, cuenta. “En invierno, estás expuesto continuamente a cambios bruscos de temperatura, y tienes que protegerte. Quieres un alto nivel de comodidad cuando te mueves en ambientes muy activos, intensos y exigentes”.

En muchos sentidos, conseguir esa comodidad (esa protección humana) ha sido uno de los desafíos subyacentes en el diseño de la colección ACG. Desde su vuelta en 2014, cuando Errolson Hugh participó como diseñador asociado de la línea, la concentración de ACG en la utilidad urbana dio una forma nueva a los favoritos funcionales, como las parkas de Gore-Tex y las cazadoras, además de definir nuevos diseños de pantalones.

Errolson Hugh está de acuerdo. “Cuando diseñamos ACG, nos fijamos principalmente en la capacidad para pasar de un estado a otro. Y en cuanto a la estética, sabemos que tu aspecto dice quién y cómo eres, y eso es igualmente importante para ACG. Hay que ocuparse de ambos extremos: por un lado, integrar una imagen correcta, y por otro sentirte seguro y tener el estilo correspondiente”.

Ahora, con la presentación de ACG para mujer de Schneider y Hugh, compañeros desde hace mucho tiempo, con décadas de experiencia en el diseño de prendas de moda y de exterior, sale a la luz el que una vez fue el desafío oculto de la comodidad. El color se introduce de forma más obvia: un atrevido naranja para la chaqueta de rafting TKTKT, un menta fresco para la gabardina TKTK. Con el color, Schneider y Hugh revelan su lado más tierno y divertido, pero también ponen de manifiesto su genialidad para equilibrar emoción y objetivo.

Más allá del nuevo equilibrio emocional del color, Schneider también diseñó la nueva colección para mujer pensando en la adaptación y la sensación. Su visión del pantalón, que sigue el ADN del ahora icónico y claro look ACG de Hugh, ofrece a las mujeres componentes concretos que transmiten un equilibrio más específico entre comodidad y movilidad. La cintura es el detalle característico de los pantalones: un refuerzo en relieve hecho de un material más suave que se eleva por la espalda sobre la piel y sujeta el cuerpo sosegadamente.

Por supuesto, este es un elemento de diseño sutil. Pero la línea ACG destaca precisamente por esos leves matices: la estructura del codo de la chaqueta, el estrechamiento de un pantalón. Es en esos detalles donde la protección técnica y la sentimental se fusionan.

Si quieres compartir...