• Actualidad Nacional
  • 30 de Nov, 2017

El 63% de los españoles aprovecharon el Black Friday para hacer las compras navideñas

Muchos consumidores aprovechan el Black Friday para anticiparse a las compras de los regalos de Navidad. Según un estudio realizado por el portal Idealo.es, el 63% de los españoles adelantaron sus compras navideñas durante el Black Friday.

Desglosado por regiones, los canarios han sido los más previsores, ya que el 89,19% hizo alguna compra en el «Viernes negro» con vistas a la Navidad. Le siguen los gallegos y los extremeños, con un 78,43% y un 72,73%, respectivamente. En el otro extremo se encuentran Aragón (51,72%), Castilla y León (51,72%) y La Rioja (50%).

En cuanto a los productos que más han llenado la cesta de la compra en el Black Friday, los juguetes y juegos siguen siendo los reyes. Dentro de esta categoría, han sido los videojuegos y las consolas los que mayor demanda han tenido, con un aumento del 318% y del 207% respectivamente. Ambos se han visto beneficiados de los grandes descuentos que han sufrido, siendo el precio medio de las consolas reducido del 5% y los videojuegos un 19,15%.

Record de compras en Amazon

Amazon ha informado que durante el Cyber Monday han realizado el mayor número de pedidos de la historia a nivel mundial. Durante el Cyber Monday los portales de Internet son los que establecen grandes descuentos. Así, el gigante del comercio electrónico también confirmó que ese día también se batió el record de pedidos para las pequeñas y medianas empresas.

Los pedidos realizados por la aplicación se incrementaron en un 50% en comparación con el pasado año. Además, durante el Black Friday Amazon también registró grandes cifras. En concreto, tuvo una media de 16 pedidos por segundo, que hicieron un total de 1,4 millones, datos que superan los registros del pasado año, cuando logró 940.000 pedidos, unos 10 por segundo.

Fuente: ABC
 

Si quieres compartir...