• Actualidad Nacional
  • 28 de Nov, 2017

JD Sports se avanza a Nike y abre una tienda en la Puerta del Sol

El gigante británico de moda deportiva JD Sport abrirá una nueva tienda en el número 11 de la Puerta del Sol de Madrid, después de librar una dura batalla con la multinacional estadounidense Nike. Según cuentan fuentes cercanas, JD Sports ha llegado a un principio de acuerdo con Thor Equities, compañía propietaria del local, para ocupar el establecimiento en régimen de alquiler, con un contrato a largo plazo que permita a Thor poner en valor el edificio.

El local, de 1.129 metros cuadrados, hace confluencia con la cotizada calle Preciados y está llamado a convertirse en el mejor escaparate de JD Sports en España. A falta de cerrar pequeños flecos del contrato, esta abertura significará un paso de gigante en el ambicioso plan de expansión que la compañía británica está llevando a cabo en España.

La carrera para hacerse con este local insignia se originó hace dos años cuando Thor compró por 65 millones el edifico que antiguamente había pertenecido e El Corte Inglés. Desde entonces, Thor ha estado negociando con varias firmas internacionales interesadas en adquirir uno de los mejores escenarios del país.

En este sentido, JD Sports no puede más que congratularse de su adquisición ya que sus ambiciosas perspectivas de futuro en España pueden dar un salto hacia adelante muy importante. Según un estudio de Knight Frank, la Puerta del Sol recibe cada año 110 millones de visitas.

Si quieres compartir...