El ecommerce se prepara para el mayor Black Friday de la historia

Redacción - Tradesport22/11/2017
Imagen

El Black Friday volverá a ser tendencia, un año más, el 24 de noviembre de 2017. Para las tiendas ecommerce, es el primer pico de la temporada tras el verano y la oportunidad de alcanzar grandes objetivos de ventas.

Según Adobe Digital Insights, las ventas online del Black Friday superaron los 3.000 millones de dólares en 2016, y se espera que estas cifras aumenten en 2017, principalmente en el ámbito digital. Grandes colas, tiempo limitado y cientos de clientes en tiendas físicas han impulsado a los compradores a recurrir a las compras online para evitar estos factores.

RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación, ha analizado 400 campañas en 10 mercados distintos para comprobar cómo la popularidad del Black Friday crece año a año.

En estos 10 mercados, el crecimiento del Black Friday de 2016 respecto al de 2015 representó un 106% en el ámbito digital, contando además con un 204% más de transacciones. Además, las tiendas electrónicas experimentaron, respecto al resto de noviembre, un crecimiento del 65% en cuanto a las visitas y del 170% en cuanto a transacciones.

En España, durante el Black Friday del año pasado, las tiendas online fueron visitadas por un 72% más de personas que el promedio de noviembre. Además, los clientes finalizaron más del 205% más transacciones que el promedio en noviembre.

Además, en el Cyber Monday español de 2016, los ecommerce fueron visitados por casi un 42% más de personas que el promedio en noviembre. Además, los clientes realizaron un 103% más de transacciones respecto al promedio en noviembre.

filip Pieczynski, Director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux de RTB House, asegura que el Black Friday será aún más popular este año: “El año pasado, la tasa de conversión (la relación entre las acciones realizadas y el número de clics en los anuncios) durante el Black Friday fue casi un 70% mayor que la media de noviembre de 2015. Las crecientes tasas de gasto en publicidad y las compras online permiten predecir que el Black Friday de este año alcanzará otro récord”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte