• Actualidad Internacional
  • 15 de Nov, 2017

Adidas será la marca con mayor presencia en el Mundial de Rusia 2018

La multinacional alemana Adidas será la firma de ropa deportiva que contará con mayor presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por encima de la estadounidense Nike y el resto de las firmas más importantes del planeta. En total, la compañía germana vestirá a 13 selecciones nacionales de las 32 que participarán del torneo de fútbol más importante de todos.

Además de vestir a la Roja -con su controvertida camiseta "republicana", Adidas también estará presente en los conjuntos de Alemania –último campeón mundial-; Argentina; Japón; Colombia; México; Bélgica; Rusia; Escocia; Egipto; Marruecos; Irán; y Suecia.

La estadounidense Nike, por su parte, tiene confirmada su presencia en 10 combinados nacionales: Brasil; Inglaterra; Portugal; Croacia; Nigeria; Corea del Sur; Arabia Saudita; Polonia; Australia y Francia.  No obstante, Nike podría alcanzar las 11 selecciones en caso que Nueva Zelanda supere como visitante en el partido de vuelta a Perú (Umbro).

Por su parte, la firma Puma estará presente en tres equipos: la selección de Uruguay dirigida por Oscar Washington Tabárez, y los combinados de Suiza, y Senegal.

La empresa New Balance, en tanto, estará presente en dos combinados centroamericanos Costa Rica y Panamá. También Umbro puede tener dos selecciones en Rusia: Serbia, ya clasificada, y Peru, que juega esta madrugada su pase contra Nueva Zelanda. 

Por último, otras tres empresas estarán presentes en apenas una selección. La firma Uhlsport vestirá a Túnez; Hummel a Dinamarca y la compañía italiana Errea estará presente en el equipo de Islandia.  

Si quieres compartir...