• outdoor
  • 06 de Nov, 2017

VF, propietaria de The North Face, adquiere Icebreaker

VF Corporation, holding propietario de marcas como Vans, Timberland, Eastpak o The North Face, acaba de anunciar la adquisición de la marca neozelandesa Icebreaker. El acuerdo, cuyas condiciones no han trascendido, se completará a principios de 2018 y los máximos responsables del grupo norteamericano han señalado que esperan “grandes resultados desde el momento en el que la marca se integre a la compañía”.

La marca Icebreaker, que en su último ejercicio alcanzó los 150 millones de dólares de facturación, se fundó en 1995 con la convicción de que "la naturaleza siempre tiene una mejor solución" y su surtido completo de productos está basado en lana Merino, fibras vegetales y fibras recicladas. Su enfoque "de la granja a la ropa" utiliza lana Merino procedente de las granjas Merino más sostenibles y éticas de Nueva Zelanda. Icebreaker tiene 340 empleados y sus productos se venden en 47 países a través de canales mayoristas y plataformas minoristas y de comercio electrónico.

"Sumar la marca Icebreaker a la cartera de VF es una oportunidad especial", dijo Steve Rendle, Presidente y Director Ejecutivo de VF Corporation. "Su enfoque de fibra natural es un complemento ideal para nuestra marca SmartWool, que también apuesta por el Merino en sus colecciones de ropa y accesorios. Juntas, las marcas SmartWool e Icebreaker crean una posición ventajosa para VF como líder en la categoría de fibra natural. Tendremos capacidades inigualables que fortalecerán nuestra capacidad de crear productos de fibra natural innovadores y sostenibles en todo nuestro portafolio de marcas, especialmente en las marcas de Outdoor y Workwear".

"Fundé Icebreaker para ofrecer una opción natural a los aventureros, y para construir una marca global de Nueva Zelanda", dijo Jeremy Moon, fundador de Icebreaker Holdings. "Nuestra asociación con VF nos proporciona la plataforma más grande del mundo para contar nuestra historia, acceder a nuevos mercados y llegar a nuevos consumidores a un ritmo acelerado. Esta es una oportunidad única en la vida para nuestro equipo de marca global Icebreaker y para nuestros proveedores de lana para presentar a un universo completamente nuevo de consumidores los beneficios de la lana Merino de Nueva Zelanda".

Si quieres compartir...