• Actualidad Internacional
  • 30 de Oct, 2017

Ternua y Surfers Against Sewage obtiene 30.000 euros de EOCA

El proyecto propuesto por Ternua y SAS – Surfers Against Sewage, “For a Plastic Free Sea”, ha sido el más votado dentro de la categoría de Nature de los proyectos presentados a EOCA (European Outdoor Conservation Association) para recibir una ayuda de 30.000 euros con el fin de llevar a cabo la retirada de 30 toneladas de basura plástica de las playas del Reino Unido. Concretamente, 10.000 voluntarios trabajarán durante dos fines de semana en 350 playas de todo el país.

Estamos muy felices de haber conseguido ganar la financiación de este proyecto. Desde que iniciamos el proyecto REDCYCLE (recogida de redes en desuso) estamos muy vinculados a la recogida de basura de los mares y a la reutilización de esos materiales para la fabricación de prendas sostenibles. Pensamos que la labor de SAS va a ser fundamental en Reino Unido y seguro que con estos 30.000 euros el proyecto se va a completar con éxito. Nosotros, desde Ternua, vamos a implicarnos personalmente en esta iniciativa. De hecho, barajamos la posibilidad de fabricar prendas provenientes de la basura marina recogida en este proyecto”, señala Eduardo Uribesalgo, Director de Innovación de Ternua.

Cabe recordar que Ternua forma parte de esta asociación desde 2014 y desde el 2015 su fundador y actual director de innovación, Eduardo Uribesalgo, es además miembro de la Junta de la European Outdoor Conservation Association (EOCA), junto a representantes de las empresas más relevantes y sostenibles del sector del Outdoor, como Vaude, Patagonia, Keen, Nickwax, Marmot y The North Face.

EOCA es una organización sin ánimo de lucro creada hace más de 10 años y que en la actualidad cuenta con cerca de 130 empresas de la industria del Outdoor asociadas. Tiene por objeto preservar las zonas naturales y poner en marcha iniciativas para promover y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la recaudación de fondos que ayuden a proteger el medio ambiente. Hasta ahora la asociación ha financiado proyectos en 39 países diferentes, como la conservación del oso pardo en España, los leopardos de las nieves en Altai, protección de la fauna y flora en Turquía, Suecia e Indonesia, y la recogida de basura en los montes de Nepal y Europa.

Si quieres compartir...