• Actualidad Nacional
  • 27 de Oct, 2017

Skechers logra un nuevo récord de ventas en el tercer trimestre de 2017

La marca estadounidense Skechers ha anunciado que mantiene una trayectoria ascendente ya que ha cosechado unos excelentes resultados en el tercer trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2017 con 1.095 millones de dólares (927 millones de euros). Estos números suponen un nuevo récord trimestral para la compañía, al superar la mejor marca registrada hasta ahora, el primer trimestre de este año, en 22 millones de dólares. Además, consigue otro importante récord: “registrar nueve meses con ventas superiores a 3.000 millones”, explica David Weinberg, director de Operaciones y director financiero de Skechers.

El crecimiento se produjo en nuestros tres canales de distribución, con aumentos de dos dígitos en nuestro negocio minorista en todo el mundo y nuestro negocio de joint ventures, al igual que un aumento a un dígito en nuestros distribuidores internacionales y división mayorista nacional. El fuerte crecimiento internacional, con un importante fortalecimiento de la marca en China, el resurgimiento de las ventas en Reino Unido y el crecimiento en toda Europa, ha propiciado que el comercio mayorista y minorista internacional de Skechers haya representado el 53% de nuestras ventas totales en el tercer trimestre", continúa Weinberg.

Las ventas netas trimestrales han aumentado un 16,2% en comparación con el tercer trimestre de 2016. Este fuerte crecimiento ha sido el resultado de un aumento del 25,7% en el negocio mayorista internacional, un aumento del 1,4% en su negocio mayorista en Estados Unidos y un aumento del 18,6% en el comercio minorista en todo el mundo (con un aumento del total de ventas en tiendas propias del 4,4 por ciento). El crecimiento de su negocio minorista, que incluyó un aumento en las ventas del 9,5% en su canal nacional y un incremento en ventas domésticas en tiendas Skechers del 3,1%, se produjo a pesar del cierre temporal de tiendas en Texas y Florida, y el cierre durante largos periodos de tiendas en Puerto Rico debido a los recientes huracanes.

En el tercer trimestre de 2017, el beneficio bruto alcanzó los 520 millones de dólares (440 millones de euros), con un aumento del 47,5% de las ventas netas, comparado con el beneficio bruto de 430 millones de dólares del año pasado. Por su parte, el beneficio neto aumentó un 41,8%, alcanzando los 92,3 millones de dólares (78 millones de euros), y el beneficio neto diluido por acción llegó a 0,59 dólares, en comparación con los 0,42 dólares del año anterior.

En Skechers seguimos comprometidos con la inversión en la marca, el producto, la infraestructura y todas las áreas que pueden ofrecernos más oportunidades de crecimiento. Nuestro negocio internacional continúa teniendo el mayor potencial, tanto con mercados internacionales emergentes, como los de América del Sur, como con India y nuestros negocios establecidos por toda Asia. Para seguir desarrollando nuestra marca a nivel mundial, hemos aumentado nuestras tiendas en propiedad en todo el mundo, alcanzando 623 establecimientos, 187 de ellas fuera de Estados Unidos. Sumadas a las tiendas Skechers de terceros, al final del trimestre había 2.428 tiendas Skechers en todo el mundo", asegura Weinberg.

Las ganancias de las operaciones fueron de $ 116,5 millones de dólares, un 10,6% de las ventas netas, lo que representó un aumento de 13,1 millones de dólares, 12,7% con respecto al tercer trimestre de 2016. Basándose en estos indicadores, Skechers espera que sus ventas netas alcancen entre 860 y 885 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Si quieres compartir...