• Actualidad Nacional
  • 20 de Oct, 2017

Ternua Group firma un acuerdo de colaboración con Tecnalia para potenciar su I+D+i

El mayor grupo deportivo de outdoor del Estado con capital 100% nacional y con sede en Arrasate, Ternua Group, ha firmado un acuerdo de colaboración con Tecnalia, uno de los centros de investigación y desarrollo tecnológico de referencia en Europa.

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el proceso de desarrollo de los proyectos en curso, abrir el campo a nuevas posibilidades, así como ampliar el ecosistema de Ternua Group en materia de I+D+i”, tal y como señala el director de I+D de Ternua Group, Eduardo Uribesalgo.

Cabe recordar que Ternua Group tiene como marcas comerciales Ternua, Lorpen y Astore y cuenta, entre sus ejes estratégicos, potenciar el desarrollo de tecnología propia, basada en el concepto de innovación sostenible, aplicada a la búsqueda de nuevos materiales avanzados y al diseño y producción de sus productos, como uno de sus motores principales a nivel corporativo.

En este sentido, Tecnalia aportará su experiencia a Ternua Group acompañando al equipo interno de la empresa en el desarrollo de los proyectos de innovación que el grupo está trabajando. “Nos planteamos incorporar un aliado como Tecnalia para poder dar respuesta de forma estructurada y eficiente a la intensa actividad que se está llevando a cabo desde el departamento de I+D de Ternua Group. En colaboración con este nuevo socio tecnológico podremos abarcar nuestros retos en materia de innovación de manera más ágil”, manifiesta Uribesalgo.

Ternua Group, que desde sus inicios ha dado pasos importantes en materia de sostenibilidad, apostando por la utilización de materiales reciclados en sus productos y por procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, se está consolidando en su sector como referencia por sus proyectos de innovación sostenible, obteniendo reconocimientos internacionales en ferias como ISPO u Outdoor y participando como ponente en diversos foros de referencia en la materia.

Si quieres compartir...