Nace la plataforma de lanzamiento marcas de moda españolas en el extranjero Brandsfactory España

Redacción - Tradesport18/10/2017
Imagen

Carlo Tafuri, fundador de la compañía de distribución de marcas a nivel mundial Brandsdistribution, ha decidido abrir en España Brandsfactory, la primera plataforma de lanzamiento internacional de marcas de moda #MadeinSpain y respaldada por el líder mundial en la distribución de moda Brandsdistribution.

El objetivo de Tafuri al lanzar Brandsfactory en España es claro: dar a conocer la moda española a nivel internacional: “me resulta incomprensible que haya marcas a un nivel tan alto en cuanto a diseño y producción en este país y que muchas de ellas no se conozcan a nivel internacional. Se trata de marcas creadas por diseñadores y empresarios que están revolucionando el concepto de la moda en España pero que por razones incomprensibles no están presentes de manera masiva en las tiendas de China, Estados Unidos, Latinoamérica o Europa mientras que las marcas francesas e italianas sí que están presentes”.

Imagen

Brandsfactory nace con la meta de ayudar a las marcas españolas en cada uno de los procesos de creación y comercialización estableciendo 3 pasos:

1. Distribución internacional: logística, almacenamiento y, lo más importante, comercialización presentando la marca a los compradores profesionales de moda de más de 170 países para garantizar la presencia de las marcas de moda españolas en las tiendas a pie de calle y online de todo el mundo.

2. Identidad de marca: creación de la identidad de la marca, valores e imagen exterior para convertirla en única. El equipo especializado de Brandsfactory cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de marcas de moda a nivel internacional. Desde photoshootings hasta la creación de fashion films dirigidos por los directores de arte se pondrán al servicio de las marcas españolas para impactar a nivel emocional con el consumidor internacional y conseguir su afinidad y lealtad hacia la marca.

3. Producción de 0 a 100: Las marcas españolas contarán con el apoyo de Brandsfactory para construir la marca desde cero en el sentido más literal. Independientemente de la experiencia del diseñador o emprendedor, las marcas españolas podrán contar con la ayuda y gestión de Brandsfactory para llevar a cabo desde la selección de tejidos, pasando por la producción de las prendas y/o accesorios, temas administrativos como el registro de propiedad intelectual, etiquetaje para la venta internacional, etc. Todos los aspectos estarán cubiertos: desde la producción al lanzamiento de la marca en el mercado.

Digitalización de la marca: adaptación al entorno digital y creación de la tienda online y plataforma de compra para mobile commerce propia, digitalización de los catálogos, creación de fichas de producto...etc.. Atención al cliente online especializada en el sector moda en varios idiomas nativos, creación y gestión de los canales de comunicación en redes sociales y acceso a copywriters nativos serán otras de las herramientas con las que contarán de manera automática las marcas en Brandsfactory.

Imagen

¿Para quién es Brandsfactory?:

Al utilizar la plataforma Brandsfactory es posible seleccionar todos o algunos de los servicios que ofrece. De esta manera, la plataforma es útil tanto para marcas #madeinspain que ya están firmemente establecidas en España y que desean estar presente en las tiendas de todo el mundo, como para aquellos diseñadores o emprendedores que quieren lanzar sus propias marcas de moda y necesitan apoyo en todas las etapas de la creación de marca.

Esperamos trabajar tanto con marcas españolas que ya se conocen en España y que quieren conseguir que sus productos se vendan en las tiendas multimarca de medio mundo como con aquellas personas que tienen un sueño: -tener su propia marca de moda- y que o bien no pertenecen al sector con lo que no tienen los conocimientos para llevar este sueño a cabo o bien han creado unos diseños geniales pero no tienen las herramientas para comercializarlos”.

Brandsfactory llega a España tras su éxito en el mercado italiano donde insignias como CR7 (la línea de lencería de Cristiano Ronaldo), Carrera Jeans, Dolce & Gabbana o Sparco ya trabajan con la compañía para acelerar varios de sus procesos de creación o distribución marca.

¿Quién está detrás de Brandsfactory?:

Brandsfactory es una filial de Brandsdistribution, la plataforma líder mundial en distribución de B2B de ropa y accesorios de diseño. Desde su lanzamiento en 2009 y con Carlo Tafuri al frente como cofundador y COO, la empresa ha obtenido un gran éxito en el mundo de la moda y en el desarrollo de soluciones innovadoras especializadas para esta industria, maximizando el potencial de las ventas en línea y la transformación digital de las marcas de moda. Brandsfactory, que facturó 20.3 millones de euros en 2016 (+30% respecto al año anterior), está presente en más de 170 países, cuenta con 15.000 clientes profesionales en España y más de 150.000 clientes en todo el mundo (tiendas online y tiendas a pie de calle).

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte