Nike apuesta por la cultura urbana en su innovador espacio BoxBarcelona

Redacción - Tradesport17/10/2017
Imagen

Hace apenas 6 meses, la multinacional americana Nike abría en Barcelona un revolucionario espacio para impulsar el deporte en la capital catalana. El objetivo era ofrecer a la ciudad un punto de encuentro único donde los barceloneses pudieran disfrutar, en un entorno privilegiado -en plena playa- de una larga lista de actividades deportivas, desde una clase de boxeo a una sesión de Paddle Pilates, una salida de running, una clase de training o Yoga… Ahora, con el espacio consolidado como uno de los grandes centros neurálgicos del deporte, la marca americana apuesta, también, por dar voz a la cultura urbana.

El espacio, ubicado en la conocida tienda BOX de Barcelona, a escasos metros de la playa, cuenta para sus sesiones deportivas, con un equipo de entrenadores, el Nike Team, que imparte una larga lista de disciplinas. Cada sesión tiene un precio -que depende del grupo y de los entrenadores- y que se puede descubrir cada semana en la página web de este innovador protecto (boxbarcelona.com) y en las páginas de los Sport Talents.

Imagen

Pero más allá de su extensa agenda deportiva, BOX Barcelona es, también, un punto de encuento cultural que apuesta por la creatividad, por los emprendedores y por los artistas. Un espacio diferente e inspirador creado a partir de colaboraciones locales. Y la lista de artistas es extensa, mostrando a la ciudad su mejor talento artístico y cultural. Pintores, músicos, decoradores, diseñadores, editoriales... cualquier destello de ingenio tiene cabida en este revolucionario box cultural.

En la presentación de la nueva agenda cultural, que contó con la presencia de la campeona de natación sincronizada Ona Carbonell y la periodista Bibiana Ballbé, pudimos conocer la interesante iniciativa Heartbeat, una plataforma digital que identifica a los mejores sport talents de Barcelona y los conecta con aquellos usuarios que comparten su misma energía e intereses.

También se presentaron los talleres que se están desarrollando en BoxBarcelona, como el de Xavi Boldtron, basado en la realidad virtual, o la exposición de arte abstracto de Carlos Herraiz, y la colección cápsula de camisetas del ilustrador Tiago Majuelos.

Asimismo, se dio a conocer Music Box Barcelona, un proyecto que contará con 10 acústicos en directo en BoxBarcelona, acercando la cultura musical al deporte y ayudando a los recién llegados a lanzar sus propios proyectos musicales.

https://nikeboxbarcelona.com/es

Imagen
Imagen
Imagen

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte