Base se convierte en el nuevo socio de Sport 2000 International

Redacción - Tradesport09/10/2017
Imagen

El Grupo Base Detall Sport ha anunciado que se ha convertido en el nuevo socio de la compañía Sport 2000 Internacional. La central de compras española refuerza así la red de la cooperativa europea con un total de 320 puntos de venta y 110 socios por toda España. Sport 2000 International consolida de esta manera su posición como empresa global fuerte y grupo comercial especializado al asociarse con una de las mayores centrales de compras de la industria deportiva y de moda española, el grupo BASE Trademark Detallsport.

Tras la incorporación reciente del Falaknaz Sports Group en la región del Golfo, estamos encantados de tener ahora también un socio fuerte en España que aporta servicios de asesoramiento, know-how y experiencia al grupo. La decisión de BASE de unirse al grupo confirma nuestro camino hacia la expansión. Una alianza global fuerte nos brinda muchas oportunidades que no se presentarían a una asociación nacional individual” explica Margit Gosau, directora general de Sport 2000 International.

Gosau explica que “Gracias a nuestro nuevo socio Base, nuestra marca está ahora representada en todos los mercados clave de Europa Occidental. Nuestra colaboración es un paso estratégico importante hacia una mayor visibilidad de marca y nos ayuda a dar una imagen de confianza para las socios de marca internacionales más importantes y su fuerte negocio europeo”.

Marca paraguas global que une identidades nacionales

El Grupo Base Trademark Detallsport, fundado en España en 1985, es una de las centrales de compras líderes del sector deportivo español. El Grupo Base está representado por un total de 320 puntos de venta y más de 110 socios en la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias. Con sede en Barcelona, el grupo generó unos 65 millones de euros de facturación en el 2015.

En relación a la decisión de la empresa de unirse a la asociación de retail internacional, el director general de Base Trademark Detallsport, Alex Cucurull, ha explicado que “ser socios de Sport 2000 International nos permite fortalecer nuestra posición tanto en el mercado nacional como en la cooperación con socios internacionales de la industria. Nuestro enfoque en running, fútbol y moda urbana también encaja perfectamente con la dirección estratégica de Sport 2000 International y sus conceptos de especialización. Compartir la misma visión crea muchas sinergias que podremos aprovechar en el futuro”.

La nueva asociación con Base hará que Sport 2000 International esté representada en 320 puntos de venta de toda la Península Ibérica. Esto se hará visible a medida que se vaya introduciendo el concepto de co-branding en todas las localizaciones españolas del grupo Base, fortaleciendo así la marca paraguas en toda Europa.

Gosau ha explicado: “Nuestra identidad corporativa conjunta será una combinación de logos independientes con la adición de “Official Partner of Sport 2000”. Este enfoque permitirá a nuestros socios continuar utilizando y desarrollarse sobre identidades nacionales ya establecidas, incrementando al mismo tiempo la conciencia de la marca Sport 2000 International y finalmente conseguir el reconocimiento por parte de los clientes de toda Europa. Esta combinación de identidades nacionales bajo el paraguas de una marca internacional es ahora mismo algo único de Sport 2000 International”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte