Ternua y la asociación Surfer Againts Sewage se unen por un mar libre de plástico

Redacción - Tradesport06/10/2017
Imagen

La marca vasca Ternua y la asociación Surfer Againts Sewage se han unido para impulsar un proyecto que pretende retirar más de 30 toneladas de basura plástica de las playas del reino Unido: For a plastic free sea. Por un mar libre de plástico.

Una larga cadena de plástico condena a mares de todo el mundo a sufrir una contaminación peligrosa e incluso mortal para miles de especies marinas y, en consecuencia, también para los seres humanos.

El proyecto consiste en formar a 175 voluntarios como representantes regionales para coordinar a más de 10.000 voluntarios que retirarán cerca de 30 toneladas de plástico de 350 playas de todo el litoral de Reino Unido.

Es un proyecto muy relacionado con otros que hemos desarrollado y que tenemos en curso, como REDCYCLE (recogida de redes en desuso). Limpiar el mar y aprovechar los residuos en definitiva. EOCA destina 30.000 euros al proyecto más votado, lo cual resulta en muchos casos vital para que los proyectos se puedan completar, en algunos casos acelerar e incluso mejorar en resultados en beneficio del medio ambiente. Para nosotros, es más que una colaboración. Somos parte activa como miembros de la Junta Directiva y tratamos de que nuestras iniciativas de minimizar nuestro impacto se extiendan entre todas las empresas que forman el European Outdoor Group, y como consecuencia de ello, concienciando al público general que disfruta de nuestra naturaleza”, explica Eduardo Uribesalgo, Director de Innovación de Ternua.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte