• Actualidad Nacional
  • 27 de Sep, 2017

Siete de cada diez españoles comprarán su ropa de otoño en tiendas físicas

Según los datos de una encuesta de vente-privee, el 47% de los consumidores invertirá entre 100€y 200€ en productos de ropa durante el otoño del 2017, y un 72% se inclinará por la compra en tiendas a pie de calle. Estos datos pueden valorarse des de dos perspectivas distintas.

Por un lado, la atracción de las compras en tiendas físicas sigue siendo grande en España. Por el otro, hay que prestar atención al comercio online que acapara ya el 26 % de los consumidores, o al menos este es el porcentaje de encuestados por la compañía líder en ventas flash que declaran decantarse por realizar sus compras de moda en la red.

La encuesta de vente privee plantea también los motivos de compra, es decir, ¿los españoles compran lo que realmente necesitan? No siempre, sería la respuesta a juzgar por un 57% de los encuestados, que afirman mantener todo lo que pueden, pero siempre adquieren alguna prenda de tendencia con el objetivo de actualizar sus looks. Por el otro lado, el 22% sólo compra lo que realmente necesita e intenta seguir usando la ropa de años anteriores.

En cuanto al momento en el que se actualiza el armario, el 40% se pone con ello con la llegada de la nueva colección a las tiendas durante los meses de agosto y septiembre, aprovechando que hay más variedad de prendas y tallas. Aun así, el 39% dice dejarlo para los meses de noviembre y diciembre, cuando ha llegado ya el frío, y sólo un 13% aprovecha las rebajas de verano.

Uno de los mejores métodos para saber si se necesita comprar ropa de abrigo y si es así, qué tipo de prendas se necesitan, es realizar el cambio de armario con el cambio de estación. En concreto, el 60% de los españoles afirma realizar el cambio de armario. Sin embargo, no todo el mundo lo realiza en las mismas fechas. El 59% de los españoles lo realiza una vez comienza a hacer frío, en frente a los que lo hacen a finales de septiembre (15%).

El principal motivo para realizar el cambio de armario es el espacio. Así lo confirman uno de cada tres españoles, mientras que el 24% lo realizan para comprobar qué tienen y ver si necesitan comprar algo.

Por último, destacar que lo que más le gusta a los españoles de realizar el cambio de armario es la posibilidad de reencontrar prendas que tienen olvidadas (49%), mientras que para el 31% es irse de compras con la excusa de no tener nada que ponerse y que se lleve este año. Por el otro lado, lo peor es el tiempo que hay que emplear (54%) mientras que para el 24% es hacer la selección de prendas a renovar.

Fuente: http://www.distribucionactualidad.com

Si quieres compartir...