8fit capta 8,4 millones para ser una marca deportiva

Redacción - Tradesport21/09/2017
Imagen

La startup española 8fit, creadora de una de las cinco apps de fitness más descargadas del mundo, con 10 millones de usuarios y más del 50% en EEUU, anunció ayer que ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares (8,4 millones de euros) liderada por los fondos Creandum y Eight Roads Ventures, inversores también de empresas como Spotify y Alibaba. Con los nuevos fondos quieren prepararse para crecer “de forma mucho más agresiva”, según explica a CincoDías Pablo Villalba, cofundador de la empresa junto a Pedro Solá.

8fit, que cuenta también en su accionariado con el fondo español Vitamina K, se creó en 2014 para responder a uno de los propósitos más populares: mantenerse en forma a través del ejercicio y de una alimentación sana. En este caso desde el smartphone y sin salir de casa. 8fit, que ya está en break even, propone planes de entrenamiento y dietas personalizadas, con un punto clave, la motivación. “Para ello hemos apostado mucho por los contenidos”, añade.

Los planes personalizados de 8fit se adapta a las metas de cada persona, en función de si su objetivo es la pérdida de peso, el aumento de músculo, mejorar su resistencia u otros.

La startup opera desde Berlín, donde viven sus fundadores, y cuenta con un equipo de 50 personas (12 españoles). Villalba aclara que con la financiación lograda seguirán ampliando el equipo (planean duplicarlo a lo largo de 2018) y crearán más contenidos y programas de entrenamiento. Además, destinarán más fondos a marketing para impulsar su crecimiento.

“El objetivo es pasar de ser una aplicación digital a convertirnos en una marca de deporte de referencia mundial. Los gimnasios y nutricionistas se está convirtiendo en un negocio digital y queremos aprovecharlo, crear una experiencia física, entregar contenidos en diferentes canales, establecer un lazo más estrecho con nuestros usuarios”, explica el emprendedor español.

Staffan Helgesson, socio general de Creandum, explica por qué el interés de este fondo, que gestiona 400 millones de dólares y tiene oficinas en Estocolmo y Palo Alto (California), en la startup española. “La salud digital es un área prioritaria para nosotros y 8fit es una de las empresas más interesantes que hemos encontrado en este sector”. Igualmente, Michael Treskow, socio de Eight Roads Ventures, precisa que el móvil está transformando la nutrición al traer opciones de estilo de vida más saludable a una audiencia más amplia. “8fit ha construido un producto único para apoyar los objetivos individuales de estar en forma de las personas”, destaca.

La aplicación, que ofrece planes de ejercicios para ser realizados en cualquier lugar y momento combinadas con recetas saludables que combinan diferentes grupos de alimentos, está disponible para dispositivos iOS y Android.

fuente: cincodias.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte