ATEBI celebrará una reunión informativa en Unibike

Redacción - Tradebike19/09/2017
Imagen

El próximo viernes 22 de septiembre por la tarde ATEBI celebrará una reunión informativa para explicar las principales características y estrategias de esta recién constituida asociación del comercio especializado en la venta de bicicletas, componentes y accesorios. Esta reunión, que se celebrará en IFEMA aprovechando la celebración de Unibike, está dirigida únicamente a las tiendas especialistas del sector bike.

ATEBI, asociación sin ánimo de lucro, quiere convertirse en la patronal de los comercios específicos de bike, defendiendo los intereses de sus asociados ante las administraciones y en las relaciones con los proveedores y, especialmente, con la patronal de marcas AMBE que por cierto les ha cedido gentimente la sala donde reunirse durante la feria Unibike. En este sentido, la recién creada asociación de tiendas tiene algunas líneas de actuación que coinciden con las de la Asociación de marcas y bicicletas de España. Por este motivo, ambas asociaciones acordaron el pasado 24 de mayo promover acciones e iniciativas conjuntas para impulsar el sector bike.

La asociación, que se puso en marcha el pasado 11 de marzo, se ha centrado en estos primero meses en reforzar su base de asociados y definir las principales estrategias para coordinarse con AMBE.

A nadie se le escapa que en estos últimos tiempos se han acentuado las problemáticas entre tiendas y marcas (ofertas, stocks, márgenes, políticas de exclusividad…). Problemáticas que, lógicamente, están incrementando las tensiones por las dificultades que atraviesan muchos detallistas. Estas inquietudes, junto a la necesidad de gestionar con mayor eficiencia estas relaciones con los proveedores, han sido los motivos más que suficientes para fundar esta asociación.

Para mayor información, se pueden poner en contacto con la asociación a través del correo atebiasociacion@gmail.com.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte