• outdoor
  • 12 de Sep, 2017

Calida Group cierra el primer trimestre con balance positivo

La compañía propietaria de las marcas francesas Millet y Oxbow, Calida Group, ha experimentado un sólido crecimiento en el primer semestre de 2017. Aunque las ventas netas cayeron ligeramente en comparación con el año anterior, los ingresos y ganancias operacionales crecieron gracias a la mejora continua en la eficiencia operativa.

Para reforzar su distribución en línea, el grupo compró, el 1 de marzo de 2017, el 100% del capital de Reich Online Services, un especialista alemán líder en comercio electrónico.

Durante el primer semestre del año, la compañía registró un mejor desempeño que el mercado. El resultado de explotación consolidado (EBIT) aumentó un 18,3% hasta los 5,8 millones de francos suizos. El beneficio de la compañía se incrementó en un 70,8% debido a los excepcionales efectos positivos de la tributación y la valoración de posiciones en divisas. El margen operativo fue del 23,0%, ligeramente superior al del año anterior.

La puesta en marcha de la nueva estrategia definida por la empresa ha dado sus primeros frutos. Al enfocarse en el desarrollo de sus diversas marcas, el grupo sentó las bases para una evolución robusta y rentable de su facturación. Y el enfoque en las actividades online orientadas al futuro, ilustrado por la adquisición de Reich Online Services, ha demostrado su relevancia. El comercio electrónico es claramente el futuro y la cuota de ventas realizadas dentro de las actividades de comercio electrónico del grupo prácticamente se duplicó en el primer semestre del año en curso, pasando del 3,6% al 7%.

En conjunto, esto se tradujo en una ligera disminución de 1,9% en las ventas netas a (175,6 millones de francos suizos) en comparación con el mismo período del año pasado.

Las divisiones del grupo han experimentado diferentes desarrollos. La marca Calida, que genera más del 40% de su facturación en Suiza, se vio afectada por la fortaleza del franco suizo. Para Millet Mountain Group, la reestructuración en Hong Kong y los Estados Unidos resultó en una notable mejora, mientras que las medidas estratégicas están empezando a surtir efecto. Lafuma Mobilier ha sufrido en la primera mitad del año por la ingesta de pedidos, pero actualmente se está recuperando rápidamente. La marca de lujo Aubade ha registrado tasas de crecimiento sustanciales en términos de ventas y beneficios. En cuanto a la marca Oxbow, especialista en surfwear y estilo de vida, ha evolucionado satisfactoriamente.

Si quieres compartir...