• Performance
  • 07 de Sep, 2017

Nike y Johanna Schneider presentan la zapatilla Air Vapormax Flyknit

La reconocida diseñadora de ropa Johanna Schneider y la marca estadounidense Nike presentan la nueva zapatilla Air Vapormax Flyknit. La paleta de colores que Schneider ha elegido para la zapatilla es el resultado de una inclinación por combinar los colores tradicionales con toques sofisticados, un método que ya empleó al diseñar para marcas como Acronym y Stone Island, así como para Nike a través de su línea JFS.

"Lo que me encanta de Air VaporMax es que, desde un punto de vista visual, cuenta con la forma más pura de dos innovaciones clave de Nike: Nike Flyknit y Nike Air —señala Schneider—. Ambas tecnologías se muestran en esta zapatilla de forma intuitiva, simple y bella".

Para Nike Air VaporMax de JFS, la diseñadora ha elegido un tejido en negro y gris jaspeado para resaltar la textura granulosa de Flyknit. Para contrastar la neutralidad de la parte superior, Schneider dio color a la unidad Air de VaporMax con lo que ella llama verde botella (es un verde hiperturquesa inspirado en las botellas clásicas) y con el que considera el color de la vida (un hipernaranja cálido, rojizo).

"Quería combinar colores básicos y neutros con estos dos colores opuestos y a la vez consistentes", explica Schneider, que también ideó opciones para unas plantillas en vela e hipernaranja, con el fin de dar energía a la zapatilla desde dentro y fascinar al atleta.

El diseño del color de la unidad Air de Schneider se aplica individualmente en diagonal en las instalaciones de Nike’s Air Manufacturing Innovation. Esta aplicación de color inició un proceso de teñido totalmente nuevo, creado a partir de técnicas que empezaron con la unidad Air multicolor de Air VaporMax Flyknit BETRUE.

Schneider explica las complejidades de su selección: "Puedes mirar hacia abajo y ver un poco de color mientras corres, bajo la zapatilla, a medida que esta se mueve, o descubrir el diseño a través de detalles totalmente personales integrados dentro de la zapatilla".

Aunque estos detalles han sido cuidadosamente seleccionados y combinados por Schneider, su paleta de colores también orienta las opciones de personalización adicionales posibles a través del servicio NIKEiD. Primero, está la opción de elegir hiperturquesa, hipernaranja o transparente para la punta de la unidad Air de VaporMax (combinada con negro en el resto de la unidad). Después podemos escoger entre vela, hipernaranja y antracita para la parte del talón y la etiqueta de la lengüeta. Y por último, el Swoosh en la parte media y en el lateral puede ser negro brillante e hipernaranja.

 

Si quieres compartir...