• Actualidad Internacional
  • 03 de Ago, 2017

Asics abre su mayor tienda en la Regent Street de Londres

El pasado 2 de agosto la marca japonesa Asics abrió por primera vez las puertas de la que se convierte en su mayor tienda a nivel internacional, situada en la icónica Regent Street de Londres. En su espacio se muestran por primera vez bajo un mismo techo los productos de las cuatro marcas Asics, convirtiéndose así en su state-of-the-art store de referencia a través del cual se da vida a la filosofía Asics que ensalza los valores de una mente sana en un cuerpo sano.

Asics, Asics Tiger, Onitsuka Tiger y Haglöfs se ponen así a la venta en un mismo espacio ofreciendo una experiencia de 360 grados a los consumidores que apreciarán cómo Asics puede ser parte de sus vidas, abriendo un nuevo canal para la marca con el fin de alcanzar a un consumidor más global.

La marca ha hecho una fuerte inversión en este nuevo store, que dispone de 840m2, al tiempo que ve cómo sus tiendas siguen mostrando un aumento de sus beneficios del 18%. Este nuevo espacio en la Regent Street es parte de la nueva oleada de aperturas que tendrán lugar en ciudades como Berlín, París, Amsterdam, Tokyo y Nueva York.

En un escenario donde los puntos de venta cambian de forma constante, Asics se enfrenta al reto desarrollando su negocio para crear conexiones más profundas con el consumidor a través de sus propios puntos de venta, elevando los sistemas shop-in-shop con sus colaboradores y clientes y mejorando su plataforma e-commerce. Estos elementos servirán para crear una integración física y digital de la experiencia de marca desde todas las perspectivas para liderar la construcción de una relación con los clientes de la marca.

Alistair Cameron, CEO Asics EMEA, comenta que “nuestro mundo está cambiando rápidamente y nuestro negocio está creciendo junto a ello para convertirse en un líder en la creación de enriquecedoras experiencias de conexión con los consumidores. Este nuevo espacio representa una declaración de que somos una marca que puede ofrecer los productos necesarios para un estilo de vida activo y a través de nuestras comunidades digitales, apps e interacciones con el consumidor también inspiraremos a que la gente se mueva, disfrutando de los beneficios físicos y mentales de la realización de ejercicio”.

Los conceptos state-of-the-art store que se encuentran dentro de la propia tienda son un reflejo de la innovación que ha estado en el corazón de la marca desde su creación. Entre sus detalles se incluye un sistema robótico de entrega de producto que revoluciona la relación de los consumidores con el staff. Además de esto, existen cuatro áreas Asics Motion que utilizan sensores para captar la posición y estilo natural de movimiento de los consumidores cuando están en carrera. Los brazos robóticos colocados en la ventana de la tienda, en su planta principal, se combinan con los diferentes colores que se activan a lo largo de una recta de 100m.

Para los próximos tres años Asics tiene previsto incrementar sus tiendas de 26 a 140 en la región EMEA.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta flagship store, Asics dio a conocer su iniciativa de marketing más significativa en sus últimos 25 años – lanzando un nuevo mensaje global, identidad, concepto en punto de venta y activación de marca a través del planeta – despegando en Londres. La creatividad I Move Me será en primer lugar implementada en Londres a través de una activación creativa, en campaña OOH y en la señalización del estadio que albergará los Campeonatos del Mundo de Atletismo de la IAAF de los que Asics es patrocinador oficial. Lanzada en el mes de julio, la campaña global #IMoveLondon es la primera de muchas manifestaciones locales de la iniciativa I Move Me, una expresión que inspira a nuevas generaciones de gente a ejercitarse más para alcanzar los beneficios físicos y mentales del ejercicio.

Si quieres compartir...