• Actualidad Nacional
  • 02 de Ago, 2017

Open Camp cierra temporalmente para buscar más financiación

El parque temático del deporte Open Camp, instalado en el Anillo Olímpico de Montjuïc, cerró temporalmente sus puertas el pasado 31 de julio debido a los incipientes números rojos que cosecha. La empresa ha anunciado que en los próximos meses buscará la financiación necesaria para poder reabrir el parque ya que precisa nuevos inversores para publicitarse. La inyección de capital, pública o privada, podría enmarcarse tanto en una línea de crédito como en la ampliación del accionariado.

Con el cierre temporal, los impulsores del proyecto se han visto obligados a despedir a los 79 empleados del parque, 53 que cuentan con puestos de trabajo directos y 26 indirectos. Trabajadores y empresa han acordado suspender temporalmente los contratos a fin de recuperarlos de forma inmediata en caso de reabrir este otoño.

Open Camp se inauguró en junio de 2016 y a lo largo de los 236 días que ha estado en funcionamiento ha recibido 1,09 millones de visitantes, cifra que tenía previsto alcanzar dos meses antes. Así mismo, el público ha ido incrementando a lo largo de los meses, pero el parques es todavía poco conocido entre la ciudadanía y los turistas, tal y como indica el hecho que solo el 13% de los visitantes que recibe el estadio de Montjuïc al año entran en Open Camp.

Actualmente los principales usuarios son colectivos escolares y familias, que en muchos casos disponen de descuentos y precios por grupo. El parque vendía cada día de apertura unas 750 entradas a un precio medio de 12,5 euros, aunque la entrada estándar de adulto costaba 20 euros.

Fuente: La Vanguardia

Si quieres compartir...