INDESCAT organiza una misión comercial para empresas catalanas de outdoor en los Estados Unidos

Redacción - Tradesport01/08/2017
Imagen

El próximo mes de septiembre, entre los días 16 y 23, INDESCAT organiza junto con otros clústeres del deporte europeos, una misión comercial en los Estados Unidos. Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto EU4SportsClusters Alliance, y congregará las empresas y organizaciones catalanas Skitude, Mate group, Patronat de Turisme Girona Costa Brava, CompeGPS y Locura Digital (Bestial Wolf).

Concretamente, la delegación hará parada en Ogden-Salt Lake City y Las Vegas, en coincidencia con Interbike, la feria de ciclismo más importante del mundo que se celebra en la capital de Nevada. Además de la visita a la feria, la misión incluirá un study tour, entrevistas bilaterales con empresas locales –hasta 12 cada participante– y un servicio de seguimiento posterior al viaje.

La industria de la outdoor genera en los Estados Unidos 887 billones de dólares anuales en gasto hecho por consumidores, 7,6 millones de puestos de trabajo y 65,3 billones de ingresos para impuestos federales. Se trata, pues, de un mercado muy interesante para empresas de todo el mundo del sector del deporte al aire libre.

Esta acción de impulso a la internacionalización quiere promover oportunidades de negocio para empresas y entidades del deporte al aire libre, el ciclismo, el turismo deportivo, los acontecimientos, la tecnología y el esquí. Concretamente, se prevé la participación de una veintena de representantes de entre 15 y 18 empresas y organizaciones europeas.

La participación a la misión tendrá un coste reducido para los participantes al ser una actuación cofinanciada por la UE, en el marco del proyecto europeo EU4SportsClusters Alliance, liderado por INDESCAT. Es por eso que esta acción también permitirá las empresas establecer contacto con otras compañías europeas y formar parte de futuros grupos de exportación internacionales.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte