Under Armour lanza la campaña feminista Unlike Any

Redacción - Tradesport20/07/2017
Imagen

La marca estadounidense Under Armour ha presentado Unlike Any (Sin Igual), su más reciente campaña de marketing global. En colaboración con artistas especializados en spoken word, la campaña Unlike Any celebra y honra los logros sin precedentes de las atletas femeninas que se elevan por encima de las comparaciones de género y que destacan por sí mismas como maravillas de proeza atlética.

Para ello, Unlike Any arroja luz sobre el notable talento de seis deportistas de Under Armour tales como la bailarina principal del American Ballet Theatre Misty Copeland, la corredora de fondo y fundadora de Harlem Run Crew Alison Désir, la velocista y campeona mundial Natasha Hastings, y dos de las últimas incorporaciones a las filas de Under Armour: la doble de escenas de acción profesional Jessie Graff, y la campeona de taekwondo y actriz china Zoe Zhang (Lanxin Zhang). Además, el vídeo Unlike Any de la campeona del mundo de esquí alpino Lindsey Vonn se estrenará en otoño de 2017.

"Creo en el poder de la fuerza interior y cómo puede impulsarte a lograr lo aparentemente imposible. Esta campaña es una celebración de la fuerza interior que vive en cada persona. Es un recordatorio para cada mujer que se siente infravalorada debido a comparaciones innecesarias, y que es fuerte, única y verdaderamente sin igual”, dijo Copeland.

Creada en colaboración con la agencia creativa Droga5, la serie de vídeos de la campaña ha sido dirigida por Georgia Hudson de Agile films. Para retratar a estas mujeres Unlike Any, captó rotaciones a 360 grados de sus prestaciones atléticas desde todos los ángulos, rindiendo homenaje a los movimientos que han impulsado sus increíbles logros. Cada historia de I WILL adquiere la forma de un grupo de tributos – ideados específicamente para cada deportista en la cima de su rendimiento – con la prosa poética de artistas de spoken word que han elaborado obras líricas en su honor, inspirándose en la historia única y la capacidad trascendental de cada atleta. Los potentes sprints de Hastings, la voltereta lateral aérea de Graff desafiando las leyes de la gravedad, el aguante de Désir, la rápida patada alta de Zhang y la impresionante técnica de puntas de Copeland se han plasmado para ejemplificar cómo cada una de ellas es alguien verdaderamente Unlike Any.

Imagen

Los artistas que han elaborado la poesía declamada para esta campaña son:

Saul Williams: un rapero estadounidense, cantante-compositor, actor y poeta conocido por su fusión de poesía y hip hop alternativo. El nativo de Nueva York y antiguo mecenas de ballet, trajo una visión innata de la historia de Misty Copeland.

Aja Monet: poeta contemporánea estadounidense, escritora y activista de origen cubano-jamaicano. Como alguien que también utiliza su oficio como plataforma para el activismo social, fue una voz digna de dar vida a la historia de Alison Désir.

Kojey Radical: músico de Londres, rapero y poeta de spoken word. Ampliamente reconocido por sus letras agudas, hábiles y el estilo enérgico de su perfomance, su trabajo posee una calidad rítmica perfectamente adaptada para capturar y elevar las habilidades acrobáticas de Jessie Graff.

Dominique Christina: una galardonada poeta, escritora y activista política estadounidense. Su sorprendente poema para Natasha Hastings nos introduce en la mente de la velocista, revelando una lucha interior y posterior conquista del auto crítica.

Aristophanes: También conocida como Pan Wei Ju, un rapera taiwanesa bilingüe que ha destacado recientemente en una colaboración con Grimes. Ha escrito de manera excepcional la letra que habla de la historia de la actriz china Zoe Zhang.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte