Naffta ve en México y Europa mercado para crecer tras reordenar su deuda

Redacción - Tradesport17/07/2017
Imagen

La firma viguesa de moda deportiva Naffta tiene claro que el mercado quiere que siga existiendo. Tras entrar en concurso de acreedores en mayo, el equipo de gestión que ya salvó una vez de la quiebra a la empresa emprende una nueva aventura para continuar produciendo.

El director gerente de la empresa, Miguel Ángel Sainero, señala que el futuro de Naffta pasa por entrar en el mercado europeo y en México. Ahí ven posibilidades para crecer y aumentar así las ventas.

Antes de poder abordar la internacionalización, la firma negocia con el Banco Pastor los cerca de dos millones de deuda financiera que arrastran y que Sainero relaciona con el lastre financiero que arrastraron de la anterior administración, pues solo por las naves en las que trabajan abonan cada mes 200.000 euros a la entidad financiera.

El problema con el que se encuentra Sainero es que, tras la compra de Popular por Santander, la negociación está estancada y de momento parece no avanzar, no por falta de voluntad por las partes, aclara. En el mejor de los escenarios, el gerente de Naffta calcula que este mes puede desbloquearse una reordenación de pagos, pues aclara que no pedirán que se quite deuda. En el peor de los escenarios, que Sainero quiere evitar para garantizar los empleos, ve posible una liquidación en el que alguna empresa apuesta por adquirir la marca.

El origen de este segundo concurso de acreedores procede de una reclamación de Hacienda de una deuda de 400.000 euros (tras haber abonado un millón). Al no poder hacer frente a la petición, les cortaron el fondo de comercio y no puedes ingresar de sus tiendas, además de que el banco les ha embargado "todo". "Una situación delicada", resume el gerente de la empresa.

Sainero agradece que tanto la Federación de Tenis como el Corte Inglés apuesten por la marca, pues ambos les han comunicado que esperarán a que haya una solución para seguir contando con Naffta.

Fuente: www.atlantico.net

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte