• Actualidad Nacional
  • 10 de Jul, 2017

Sprinter desembarca en A Coruña

Sprinter Megacentros del Deporte acaba de desembarcar en una nueva provincia, tras la apertura de su primera tienda en el centro comercial 'Marineda City' de A Coruña. El local cuenta con 490 m2 de superficie repartidos en diferentes secciones en las que comercializa moda deportiva y casual, además de material técnico y complementos.

Con esta nueva apertura, la cadena suma siete puntos de venta en Galicia, comunidad en la que ya contaba con otros seis locales repartidos entre Vigo (3), Ourense, Lugo y Ferrol. Tal como apuntan desde la distribución, esta última inuguración "demuestra la apuesta de Sprinter por afianzar su presencia en el norte de España". De hecho, entre las previsiones de la compañía para 2017 destaca reforzar su presencia en Madrid, Cataluña y la zona norte. Mientras, la compañía abría recientemente otro local en su mercado de origen, el alicantino. En concreto, el pasado mes de mayo puso en marcha su tercer punto de venta en la localidad de Elche, elevando a 16 tiendas su representación en la provincia. En lo que llevamos de 2017, Sprinter ha puesto en marcha 6 establecimientos, tras haber finalizó 2016 con un total de 119.

Recordemos que la compañía, que trasladará sus oficinas y centro logístico a Alicante capital en 2018, está inmersa en un proceso expansivo por el que en 2016 puso en marcha una quincena de tiendas. Las previsiones para este año pasan por mantener este elevado ritmo de aperturas, teniendo en cuenta que, tal como publicó Alimarket, podría abrir 18 tiendas a lo largo del año, a las que se sumaría otra docena procedente de la enseña 'JD' con la que forma grupo desde su adquisición por la británica JD Sports en 2011. Inmersa en un proyecto de fusión a nivel de grupo con Sport Zone (Sonae), Sprinter Megacentros del Deporte cerró el ejercicio fiscal 2016 con ventas cercanas a los 200 M€ y un crecimiento del 20% respecto a 2015.

fuente: alimarket

Si quieres compartir...